|
Multas de Tránsito

Reajusta Ayuntamiento de Culiacán multas de Tránsito y desde octubre son más caras; hay hasta de $4,500

El nuevo Reglamento y el nuevo Tabulador de Infracciones se publicaron en el Periódico Oficial del Estado el pasado 8 de octubre
23/10/2021 13:41

Por decreto, el Ayuntamiento de Culiacán ya cuenta con un nuevo Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador en materia de Tránsito, que llegó con un nuevo tabulador de costos de las multas que pueden llegar hasta los 4 mil 481 pesos.

Este ajuste, que incluyó el cambio de costo de las Unidad de Medida y Actualización que tuvo un incremento del 3.15 por ciento con respecto al año anterior y asciende en Sinaloa a 89.62 pesos.

El nuevo Reglamento y el nuevo Tabulador de Infracciones se publicaron en el Periódico Oficial del Estado el pasado 8 de octubre.

Las razones por las que un automovilista puede ser multado son 368, según el tabulador de causales de infracción, que tienen qué ver con la circulación, la documentación, la manera de estacionarse, las condiciones del vehículo, los accidentes en que participen y la prestación del servicio público.

Las más usuales son pasarse un semáforo, circular a exceso de velocidad, desobedecer todos los señalamientos viales existentes en las vías públicas, estacionarse en lugares prohibidos, conducir sin licencia, sin portar placas en la unidad, estacionarse en doble fila o estacionarse sobre un puente.

Según el nuevo tabulador, por desobedecer las luces de los semáforos y pasarse podría aplicarse una multa entre las 12 y 26 UMA, que en pesos equivalen a mil 75 pesos a 2 mil 330 pesos; conducir a velocidad que superen los límites establecidos en calles, caminos o carreteras del municipio, podrían hacer acreedor a los automovilistas de una multa de entre 15 a 33 UMA, es decir entre mil 344 y 2 mil 957 pesos.

Por invadir, cruzar o transitar por zonas destinada para peatones habría multas de entre 10 a 25 UMA, equivalentes a costo de 896 a 2 mil 240 pesos, mientras que las más alta es circular con placas, tarjeta de circulación o calcomanía de otro vehículo diferente, por lo que habrá de sancionarse con una multa de entre 25 a 50 UMA, equivalentes de 2 mil 240 a 4 mil 481 pesos.