Realizan el primer desfile de catrinas en La Cruz; ciudadanos agradecen fomento a la cultura
Con motivo del Día de Muertos y con la intención de fomentar las tradiciones, Ana Karen Val, Presidenta Municipal de Elota, en su segundo día de gobierno organizó un desfile de catrinas en La Cruz.
El desfile tuvo lugar en la avenida principal de la ciudad, la avenida Gabriel Leyva, y culminó frente al Ayuntamiento donde se realizaron otras actividades culturales. El desfile fue inaugurado por la Alcaldesa, quien también se vistió de catrina.
En su discurso de bienvenida agradeció a los asistentes y aseguró que su gobierno será cercano y de apoyo a los elotenses.
“Me da mucho gusto estar estos primeros días de gobierno con ustedes, porque así será esta administración, cercana a la gente, de apoyo y sin distinción a los Elotenses”, expresó la alcaldesa.
Una callejoneada, fiesta de velas, concurso de catrina, muestra de altares y el pan de muerto más grande del municipio fueron las actividades que formaron parte del espectáculo artístico y cultural organizado por el Instituto Municipal de la Cultura de Elota.
-
Foto: Facebook Ruben Ulivarria Aldaz ( ) -
Foto: Facebook Ruben Ulivarria Aldaz ( )
La alcaldesa afirmó que durante su administración el desfile de Catrinas se llevará a cabo año con año y buscará apoyar la cultura y el arte.
Con música en vivo y premios al mejor catrín los elotenses celebraron el Día de Muertos en la plazuela de la cabecera municipal, bajo un cielo repleto de banderas de colores y luces de velas que iluminaron la noche.
-
Foto: Facebook Ruben Ulivarria Aldaz ( ) -
Foto: Facebook Ruben Ulivarria Aldaz ( )
Los asistentes se mostraron contentos y satisfechos, comentaron que este tipo de eventos refuerzan el sentido de pertenencia y fomentan la unidad entre los elotenses.
“Este evento es una forma muy acertada de unir a los elotenses y rescatar las tradiciones mexicanas, una buena convivencia a través de concursos y eventos culturales que de una u otra manera nos mantiene muy contentos y unidos, es muy emotivo y satisfactorio ver esto que no se había realizado antes”, expresó Benjamín Carrasco.
“Esta muy bonito todo, adornaron las calles con banderitas y flores, La Cruz parece un lugar diferente al de hace una semana”, dijo María.
“Después de tanto tiempo veo y presiento que a Elota le esperan cosas buenas, un majestuoso evento para recordar las tradiciones que por mucho estaban ya olvidadas”, comentó un asistente.