|
Transporte urbano

Realizan encuentro de camiones urbanos en Altata y termina en pelea a golpes; sindicato de choferes se deslinda

Flavio Rolando Ibarra Hernández, líder del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, informó que el evento realizado el sábado en Altata fue organizado por los choferes y los dueños de los camiones
29/11/2021 12:25

Por segundo año consecutivo, los choferes de camiones urbanos de Culiacán, en conjunto con choferes de Navolato, realizaron el Encuentro de Camiones Urbanos, un evento de convivencia familiar en el que se busca exhibir los camiones “tuneados”, en el puerto de Altata.

El evento se realizó la tarde del sábado, iniciando con una caravana de camiones que salió de Culiacán y culminó en la bahía de Navolato; en dicho lugar se realizó la exhibición de decenas de camiones modificados con luces, sistemas de sonido y decoraciones llamativas.

La tarde transcurrió con normalidad en sana convivencia, sin embargo, el evento terminó luego de que varios choferes se agarraron a golpes y alteraron el orden público.

Estas acciones fueron reprobadas por el Sindicato de Choferes de Transporte Público y la Dirección de Vialidad y Transporte, que se pronunciaron en contra de los actos violentos y argumentaron no tener participación en el evento.

“El sindicato se deslinda de eso porque nosotros no lo organizamos ni las autoridades de Vialidad y Transporte, fue entre ellos, los choferes y los dueños de los camiones”, manifestó Flavio Rolando Ibarra Hernández, líder del sindicato de choferes.

Ibarra Hernández dijo que lamenta los hechos ocurridos y que por acciones como esas la imagen de choferes se ve afectada; también comentó que en el evento participaron personas ajenas al gremio.

“Los choferes lamentan los hechos ocurridos en el puerto de Altata, ya que estos hechos vienen a perjudicar al gremio trabajador que sí son responsables”, dijo el líder del sindicato.

El director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza Pérez, informó que los camiones “tuneados” que se encuentren circulando en ruta serán sancionados por la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Sinaloa, ya que el reglamento prohíbe todo tipo de adornos, luces o sonidos en el transporte público.

Se encuentra una investigación en proceso para identificar los camiones que se encuentren modificados, derivado de los resultados se impondrán las sanciones correspondientes que van desde solicitar que se retiren los adornos y luces hasta la suspensión.