|
Prevención

Realizan limpieza de arroyos, canales y drenes en Culiacán ante temporada de lluvias

Jesús Bill Mendoza, titular de Protección Civil Municipal, llamó a la ciudadanía para no arrojar basura a los ductos de agua, para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias
15/05/2025 18:33

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Obras Públicas realizó limpieza de canales, arroyos y drenes en colonias de la ciudad y en sindicaturas, ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Pacífico mexicano.

$!Realizan limpieza de arroyos, canales y drenes en Culiacán ante temporada de lluvias

A través de un comunicado, Protección Civil de Culiacán informó que llevó a cabo las supervisiones de estos trabajos de limpieza.

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura a los ductos de agua, para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

$!Realizan limpieza de arroyos, canales y drenes en Culiacán ante temporada de lluvias

“Estas acciones las hacemos con la finalidad de tomar las medidas preventivas correspondientes ante la llegada de la temporada de ciclones y huracanes 2025”, dijo el funcionario.

Además, pidió a la ciudadanía no arrojar desechos y basura a los canales, y con ello evitar taponamientos que provoquen inundaciones en las viviendas y tragedias durante la temporada de lluvias.

$!Realizan limpieza de arroyos, canales y drenes en Culiacán ante temporada de lluvias

“Ojalá que tengamos una temporada de lluvias de lo más normal, sin nada que lamentar, y que llegue bastante agua a nuestras presas para salir de la crisis que actualmente vivimos”, apuntó.