|
Medio ambiente

Realizan ‘Reciclatón’ en Culiacán; reciben más de 2 toneladas de desechos

Los desechos que más recibió la asociación civil Más Planeta son papel, cartón y plástico, que tendrán otra oportunidad de uso al ser reciclados

La asociación civil Más Planeta organizó este sábado el primer Reciclatón llamado “Más reciclaje” en el Parque Las Riberas, donde recibió más de 2 toneladas de residuos que serán reciclados y obtendrán una segunda vida.

Se recibieron desechos como libros, periódicos, cajas de zapatos, cajas de cereal, botellas de plástico de bebidas, de productos de limpieza, latas de aluminio de cerveza, de refresco y aceite de cocina usado.

Los desechos que más recibieron son papel, cartón y plástico, mismos que tendrán otra oportunidad al ser reciclados.

$!Realizan ‘Reciclatón’ en Culiacán; reciben más de 2 toneladas de desechos

Todo el material reunido será llevado a la Recicladora Culiacán, donde será procesado para posteriormente ser transformado en un nuevo producto.

Ruby Romero, vocera de la organización, explicó la importancia de llevar los desechos a una recicladora y evitar que lleguen al basurón.

“Aunque hay muchos pepenadores (en el basurón) no alcanzan a rescatar todo, entonces se va tatemando la basura en capas y luego eso provoca gases que calientan la tierra y se van a la atmósfera, provocando gases de efecto invernadero”, explicó Ruby Romero.

“Al reciclar estamos evitando generar estos gases que contaminan y calientan la tierra, evitamos contaminación de agua, aire y suelo, y estamos haciendo que esta botella (muestra una botella de los deshechos) se convierta en una botella nueva”, dijo.

$!Realizan ‘Reciclatón’ en Culiacán; reciben más de 2 toneladas de desechos

Ruby comenta que obtuvieron buena respuesta de la gente en este primer evento. Ejemplo de ello es que recibieron más de 2 toneladas de desechos.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente que viene, nos han felicitado mucho por este tipo de acciones, nos dicen ‘oye no sabía que se podía reciclar’, o ‘qué bueno porque tenía muchas ganas de reciclar y no sabía dónde’”, dijo Romero.

$!Realizan ‘Reciclatón’ en Culiacán; reciben más de 2 toneladas de desechos

Además del reciclaje, la organización realiza limpieza de playas, plantación de árboles y monitoreo de su crecimiento e imparten cursos y talleres de educación ambiental.

Más Planeta opera en su totalidad con jóvenes que de manera voluntaria se suman y participan en las campañas de limpieza, reciclaje y concientización del medio ambiente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play