Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Rechaza comunidad LGBT+ propuesta de Rocha de someter a consulta el matrimonio igualitario

Los derechos humanos de las personas no se someten a consultas, le dicen al candidato de Morena-Pas a la Gubernatura

Los activistas de la población LGBT+ rechazaron y se mostraron extrañados ante las declaraciones del candidato a la Gubernatura por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, quien planteó en un encuentro con jóvenes que en el tema de matrimonio igualitario será la ciudadanía quien decida mediante una consulta.

El Colectivo Voto Incluyente emitió un comunicado donde muestra su postura ante tal declaración del candidato.

“Nos extraña de sobremanera las declaraciones del candidato, pues siempre hemos recibido su apoyo y respaldo en los diferentes espacio donde hemos coincidido”.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

El Colectivo advierte que los derechos humanos de las personas no se someten a consultas, ya que no es cuestión de popularidad, sino de dignidad.

“Es deber del Estado promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y éstos deben estar de forma permanente en las propuestas de gobierno de todos los candidatos”, dice el texto.

El colectivo le recuerda al candidato que la Carta Magna en su Artículo 35, fracción VIII, apartado 3 señala: No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, ni las garantías para su protección”.

También hace la invitación a Rocha Moya a reunirse con los integrantes del Colectivo, ciudadanos de la población LGBT+ a escuchar sus propuestas y a comprometerse con el reconocimiento de todas y todos los sinaloenses a formar una familia, de la identidad de las personas trans, del derecho al libre desarrollo de la personalidad de todas las personas LGBT+, asimismo a vivir una vida libre de violencia.El Colectivo conmino a todos los cadidatos a la Gubernatura de todos los partidos se comprometan con el reconocimiento de los derechos de esta población.