|
Reconocimiento a su trabajo

Recibe Cruz Elizabeth López el galardón de Supermamá 2021

La fundadora de Casa Valentina para niños con Cáncer, señala que en 14 años de existencia, la institución han albergado a más de 800 niños para que reciban su tratamiento

Gracias a sus acciones altruistas que ha tenido tras fundar Casa Valentina, un hogar para niños y niñas y sus familias que viven fuera de la ciudad y no cuentan con suficientes recursos para trasladar a sus pequeños al Hospital Pediátrico de Sinaloa, Cruz Elizabeth López Rojo, será condecorada como Supermamá 2021 por Selecciones Reader’s Digest.

$!Recibe Cruz Elizabeth López el galardón de Supermamá 2021

En el marco de este evento, Cruz Elizabeth, además de haber sido galardonada, participó también en una mesa con otras Supermamás galardonadas para hablar sobre: El valor invaluable de la vida; abordando temas como las carencias que el departamento de salud tiene ante enfermedades terminales; la comunicación de la información importante sobre curas o tratamientos para estas enfermedades; opciones y lugares para apoyar estas causas.

Así como qué programas de prevención se pueden generar en los hogares mexicanos para ayudar al resto de la población, como no consumir alimentos con sustancias cancerígenas.

Vía telefónica López Rojo manifestó estar agradecida por el que le hayan reconocido su trabajo, tomándolo como un aliciente que la invita a continuar haciendo el bien por los demás.

“Hacer el bien a otros es lo único que nos vamos a llevar de esta vida, y este galardón llega en un momento de pandemia, es un premio importante para mí, yo a diario trabajo y doy gracias a Dios por permitirme poder ayudar a las personas” resaltó López Rojo.

$!Recibe Cruz Elizabeth López el galardón de Supermamá 2021

La galardonada comentó que Casa Valentina para Niños con Cáncer, I.A.P. es una institución nació hace 14 años, la cual nace de la pérdida de sus cuatro hijos, considerando que hoy, Casa Valentina le ayudó a sanar ese dolor, ese vació que le dejó la muerte de sus hijos.

“Yo no me veo sin Casa Valentina, porque aquí hago lo que podría haber hecho por mis hijos, trabajando para ofrecer lo mejor a los niños, dándoles una mejor calidad de vida, lo que un padre quiere para sus hijos, así es como trabajo yo en Casa Valentina”, señaló López Rojo.

La fundadora compartió que en 14 años de existencia, la fundación ha tenido un crecimiento importante, creando un espacio digno para los niños que tienen una enfermedad como esta, disfrutando de instalaciones de primera calidad, contando además con especialistas en nutrición, entre otros, todo en pro de los niños, buscando con ello que la enfermedad no sea un motivo o limitante para darles a ellos lo que se merecen.

López Rojo recordó que, hasta el momento, en 14 años, la fundación ha logrado atender a más de 800 niños, viviendo toda clase de historias, algunas tristes, otras felices, pero con la fortuna o privilegio de haber estado en cada una de esas historias.

“Aquí hemos tenido niños que hoy ya son padres de familia, profesionistas, y yo los veo y solo puedo decir gracias Dios por permitirme haberlos ayudado en todo su proceso de recuperación”.

Destacó también que, los principales retos como institución, es lograr que el pequeño llegue a recuperarse de su salud, viendo esto como su principal lucha cada día.

Pero también hay logros, entre ellos, poder conseguir recursos para darle lo mejor a los pequeños, además de ser en todo el país, la única institución que cumple un sueño de llevar a los niños a Disneylandia, cumpliendo 10 años realizando esta actividad, llevando al niño aún por más humilde que sea, a uno de los mejores parques de diversión de todo el mundo.

“Este es uno de los sueños que yo quería hacer con mis hijos, y aquí en Casa Valentina lo veo logrado, además de recibir muchas satisfacciones como el cariño de los niños, que cada que me ven corran hacia mí para abrazarme me llena de mucha felicidad”, resaltó.

López Rojo resaltó también, que en estos momentos, las necesidades más apremiantes para la institución, tienen que ver con la recaudación de fondos, así como adquirir más productos de limpieza, despensas, carnes,verduras, gasolina, entre otros.

Una de manera de ayudar a la institución, es apoyando sus campañas de Librotón, tapatón,y Pettón, haciéndoles llegar libros que ya utilicen, tapaderas, botellas de plástico, con lo que se obtienen fondos para la institución, además de contribuir a apoyar al medio ambiente.

Quien es además la presidenta del patronato del Hospital Pediátrico de Sinaloa, detalló que, en estos momentos, en este nosocomio se atienden alrededor de 97 niños recibiendo tratamiento médico, de los cuales a 45 de ellos, Casa Valentina les está ofreciendo hospedaje y alimentación para recibir todo su tratamiento.

“El 70 por ciento de los niños atendidos son foráneos, ellos no viven en Culiacán, y no tienen ningún familiar o situación económica para pagar un hotel, por eso nosotros les ofrecemos un lugar digno, el cual ellos pueden llamar mi hogar, donde no se preocupan por nada”, resaltó.

Subrayó que este galardón se lo dedica a su familia, a su esposo, su hijo, ya que sin el apoyo de ellos. ella simplemente no podría dar todo lo que hace en la institución.

Su apoyo cuenta

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!