"Reclama Meade a madres por pocos gritos de apoyo, en Culiacán"

"Le faltó proteína al desayuno, les dice, cuando pide el respaldo para candidatos en Sinaloa"
10/05/2018 15:26

En su afán por arengar para candidatos presentes por otros cargos de elección popular, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade, reclamó en su discurso a mujeres que no respondieron con gritos a sus preguntas de que van a ganar en las próximas elecciones del 1 de julio.

Meade encabezó una reunión con más de 2 mil mujeres bajo unos toldos en una zona del Parque Las Riberas en Culiacán; ahí repartieron desayunos, platillos de machaca o bisteck, acompañados con puré de papa y frijol, demás de fruta, café y pan de mesa.

El candidato llegó una hora después de lo programado y esparció su discurso una hora más, por saludar y tomarse selfies con las presentes.

Meade arengó por los otros candidatos cuando exigió la interlocución con las madres invitadas.

"¿Quién dice 'yo mero' para salir a convencer de aquí al primero de julio?, ¡Más fuerte!, con más entusiasmo. Puestas de pie, en pie de lucha. Vamos a ganar el primero de julio”, expresó.

Luego, comenzó a pedir voto para la fórmula del Senado que conforman Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno.

“¿A quién queremos llevar al Senado? Vamos a ver quién está más entusiasmado. De este lado, ¿vamos a llevar al Senado a Rosa Elena?, que se oiga fuerte... De este lado, vamos a llevar al Senado a Mario Zamora? Que se oiga fuerte”, continuó.

Arengó luego para algunos diputados locales que buscan diputación federal o los Presidentes Municipales que quieren reelección, como Jesús Valdés.

Una de las mujeres pegadas al templete se acercó y gritó al micrófono: "En El Fuerte, Nubia y Maribel van a ganar".

La madre de familia se refirió a Nubia Ramos Carvajal, quien busca la reelección en la Alcaldía, y Maribel Vega Quintero, quien busca la diputación local.

“¿Van a ganar?”, cuestionó y obtuvo una floja respuesta. “¿Van a ganar?”, repitió.

“No las oigo convencidas, ¿eh? se me hace que le faltó proteína al desayuno... ¿van a ganar? Vamos a ganar en Sinaloa”.