"Recolecta IMJU basura en Cascadas de San Antonio, en Culiacán"

"En la zona de recreo, ubicada en las inmediaciones del poblado de Carboneras, personal del Instituto recolecta basura que es olvidada por turistas"
08/09/2020

En una jornada única de limpieza en la zona de las Cascadas de San Antonio, personal del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán recolectó la basura que es olvidada por turistas que recorren la zona rural.

El resultado fue de 5 bolsas con basura las que el instituto de Gobierno municipal reunió.

Las cascadas se encuentran ubicadas en las inmediaciones del poblado Carboneras, perteneciente a la sindicatura de Sanalona, a 10 kilómetros de la mancha urbana de la capital sinaloense.

"El día de ayer salió la noticia de que la gente no estaba recogiendo la basura de aquí de las Cascadas de San Antonio, ahora desplegamos esta brigada para limpiar este lugar", explicó el titular del IMJU, Alonso Ramírez Reyes.

"Bajamos cerca de 5 bolsas de basura, no nos sentimos nada orgullosos de haber encontrado tanta basura, pero este es un mensaje para los que vienen a visitar las cascadas a que no dejen rastro de su visita porque es un lugar natural".

Ramírez Reyes agregó que estas acciones son con la intención de hacer conciencia a la población del cuidado de espacios al aire libre, evitando dejar residuos inorgánicos en las zonas.

"Con mucho gusto estamos haciendo esta limpieza, tratando de concientizar a la gente que viene a visitar este lugar a que no deje residuo, botellas, a que no deje huella de que pasaron por aquí porque la naturaleza es más bella limpia", exhortó.

"Ver basura tirada es una pena para los que queremos disfrutar de este lugar".