|
Seguridad

Reconoce Canaco Culiacán trabajo en Seguridad Pública

Señala el vicepresidente de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Héctor Monárrez, que con el cambio de mando, se ha tenido una reducción en los asaltos a comercios

CULIACÁN._ Desde la llegada del mayor Pedro César Rojas Ibarra a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán el asalto y robo a comercio ha disminuido hasta en un 40 por ciento, señaló el vicepresidente de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Héctor Monárrez.

El empresario detalló que mantienen una estrecha comunicación con el Secretario de Seguridad Pública, quien diariamente les informa de reportes e incidencia delictiva en el comercio de Culiacán.

“Nosotros sentimos que ha bajado el robo a comercio, él (Secretario de Seguridad en Culiacán) constantemente nos está mandando información de reportes que hubo en el día, si hubo incidencia, nos tiene bien informados a Canaco de lo que está pasando” expresó.

“Diario estamos en contacto con él y nos pasa un reporte en la mañana y en la noche”.

Héctor Monárrez comentó que en los últimos meses el delito por robo a comercios y asaltos ha bajado hasta en un 40 por ciento.

“Traemos nosotros un 40 por ciento abajo el índice de robo a comercio y asaltos”, informó.

Esto gracias a las acciones preventivas como el programa del Botón de Código Rojo implementado por la Secretaría de Seguridad Estatal, el cual consiste en adquirir un equipo con valor de 7 mil pesos que se enlaza al C4 y en caso de un delito, el comerciante oprime el botón y le da acceso a las autoridades al contenido de las cámaras a fin de identificar al agresor y actuar con rapidez.

“Ese botón hace que en cuanto el gerente o el dueño del lugar le pica al botón se activan automáticamente las cámaras en el C4 y ellos rápido accionan a buscar a la persona que está asaltando en ese momento, en un tiempo máximo de tres a cinco minutos ya están trabajando sobre el sujeto que está delinquiendo en ese momento” detalló.

En cuanto a los reportes y llamadas de emergencia a través del 911, el empresario dijo que tienen una respuesta de entre tres y cinco minutos de parte de los elementos de seguridad, por lo que ven con buenos ojos el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y las acciones que lleva a cabo a fin de reducir los índices de delincuencia e inseguridad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!