"Reconoce la UAS a medallistas de los Juegos Panamericanos"

"La Universidad Autónoma de Sinaloa entregó reconocimientos a la taekwondoína Briseida Acosta, que ganó oro en los Juegos Panamericanos en Perú y a Jonathan Muñoz que obtuvo una presea de oro en halterofilia en la misma competencia"

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa otorgó reconocimientos a los medallistas de los Juegos Panamericanos 2019, Briseida Acosta y Jonathan Muñoz; ambos obtuvieron medalla de oro en la justa que se llevó a cabo en Lima, Perú.

El reconocimiento lo recibieron de manos del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, que previo al evento se reunió con los deportistas.

“Están obligados a dar un mensaje de que por la vía del deporte, de la vida sana, por la vía de los valores podemos nosotros guiar a muchísimos jóvenes hoy que se requiere fortalecer esos aspectos y no solo pensar en corto sino en nuestros sueños de ir a una Olimpiada, de ganar en un mundial”, expresó Guerra Liera.

Exhortó a los deportistas a continuar con su preparación para las próximas competencias internacionales y que ganen el pase a los juegos olímpicos.

“Verlos en la siguiente Olimpiada, verlos en las siguientes universiadas, pero siempre dando la cara por su país, por su universidad y por lo que ellos se han planteado como un objetivo deportivo”, comentó.

“Decirles que la universidad siempre estará muy orgullosa de su actividad y estaremos muy al pendiente, Briseida, que nos avises que estás lista para Tokio; Jonathan también”, expuso.

Briseida Acosta contendió en taekwondo ganando medalla de oro, mientras que Jonathan Muñoz alcanzó la misma presea en halterofilia.

La UAS también reconoció al gimnasta Fabián de Luna y los voleibolistas de playa Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros por obtener oro y plata en Panamericanos.

 

Reconocen trayectoria de Itzel Manjarrez

En la misma ceremonia, la UAS también reconoció a la taekwondoína Itzel Manjarrez, quien recientemente anunció su retiro de las competencias a causa de las lesiones que ha sufrido en 20 años de carrera deportiva.

Detalló la deportista que realizará su estancia doctoral en la Universidad Autónoma de Baja California y posteriormente se integrará como entrenadora deportiva en su disciplina para la UAS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play