|
"FINANZAS"

"Recortarán personal en el Ayuntamiento de Culiacán"

"Tras auditoría, se prescindirá de personal en algunas áreas del Gobierno municipal, informa el Alcalde Jesús Valdés"

Al concluir la auditoría que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Culiacán, se recortará personal en algunas áreas, declaró ayer el Alcalde, Jesús Valdés Palazuelos.

"A lo mejor podemos pasar a otras áreas, sobre todo en las áreas que están muy fuertemente cargadas ahora que son el área de bacheo y el área de reencarpetado, de jardinería, por tantos trabajos que estamos haciendo", prosiguió el funcionario.

"Ahora estamos haciendo más grandes esos bloques de personal, muchos de ellos eventuales que no tienen las prestaciones necesarias, pero ocupamos resolver porque realmente han sido cosas muy grandes que no las tenemos contempladas y tuvimos que hacerle frente", explicó.

El Ayuntamiento seguirá sometido a un análisis financiero para estimar las medidas que se tomarán para el siguiente año de administración, complementó Valdés Palazuelos.

"Seguir haciendo ajustes al gasto corriente que es donde realmente está lo mayor, lo más fuerte", indicó.

El primer año de la administración no ha sido sencillo, dijo, sin embargo se han cumplido algunas de las metas planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo, manifestó el Alcalde.

"Ha sido de crisis, ha sido de mucha austeridad, ha sido de un gran reto de hacer un esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno para poder sacar adelante la tarea, no ha sido sencillo solo pueda cumplir con tanta responsabilidad y necesidades que tiene la sociedad de Culiacán", expresó.

Desde hace un mes, personal del Ayuntamiento está trabajando para preparar el primer informe de labores que se dará en el mes de diciembre, informó Valdés.

"Tenemos muchos retos, el tema de la seguridad, el tema de la salud, el tema de la educación, que son retos importantes que el municipio en gran medida coadyuva para poder mejorar esas tasas", dijo.

Recientemente el Alcalde informó que se acelerará la labor de recaudación del Ayuntamiento, para poder cerrar el año sin complicaciones financieras que se han visto afectadas por deudas no presupuestadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!