|
"Asesinato impune"

"Recuerdan a Óscar Rivera a nueve años de su muerte"

"Con una misa en el templo de la Sagrada Familia fue recordado ayer el periodista Óscar Rivera Inzunza, al cumplirse nueve años de su asesinato, el cual permanece impune"
06/09/2016 00:21

Con una misa en el templo de la Sagrada Familia fue recordado ayer el periodista Óscar Rivera Inzunza, al cumplirse nueve años de su asesinato, el cual permanece impune.
En la mañana de ayer, la familia de quien fue vocero de Seguridad en la Gubernatura de Jesús Aguilar dejó flores en su lápida en el panteón funeral San Martín, y a las 19:00 horas se ofició una misa en su honor.
"Ya van nueve años sin nada, no me han dicho nada, no se sabe nada, no sé nada", dijo su viuda Leticia Sánchez.
La esposa de Rivera llamó al gremio a tener cuidado en el trabajo.
"Tengan mucho cuidado porque es muy peligrosa la labor del periodista aquí", exhortó.
Añadió que ella ve mucha inseguridad en el estado, más que cuando su esposo fue asesinado.
"Está muy mal la seguridad, yo creo que está peor que hace nueve años, pero para mí fue peor (por el homicidio de su esposo)", dijo.
Añadió que no tuvo ningún acercamiento con el Gobierno actual, ni con Mario López Valdez o algún funcionario, y dijo que espera algún día se esclarezca el crimen de su esposo.
"La esperanza muere al último", manifestó.



IMPUNIDAD
Óscar Rivera Inzunza nació el 23 de septiembre de 1965. Estudió comunicación en la Universidad de Occidente en 1984 y trabajó en Noroeste hasta el año de 1999.
Rivera fue padre de tres hijos. Su esposa señala que desde hace mucho las investigaciones no avanzan en torno al asesinato.


EL CRIMEN
Óscar Rivera fue asesinado a tiros por hombres armados a una cuadra del Palacio de Gobierno, por el bulevar Insurgentes, cuando salía de su oficina el 5 de septiembre de 2007.


Con una misa fue recordado ayer Óscar Rivera.
Foto: Noroeste