|
Aniversario luctuoso

Recuerdan periodistas y familiares a Óscar Rivera; la 7 de Junio pide justicia por su asesinato hace 14 años

El llamado se hizo directamente a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal especial para la atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión; al doctor Juan José Ríos Estavillo, fiscal general de Justicia de Sinaloa; y al Gobernador electo de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya

Periodistas, amigos y familiares recordaron este día al compañero Óscar Rivera Inzunza, un comunicador y periodista asesinado hace 14 años en Culiacán, por lo que la Asociación 7 de Junio lanzó un llamado a las autoridades para esclarecer el crimen.

A través de redes sociales, la asociación que el propio Rivera Inzunza encabezó en su creación, reiteró el llamado a las autoridades, señalando que tanto la familia como los periodistas de Sinaloa todavía esperamos justicia.

El llamado se hizo directamente a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal especial para la atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión; al doctor Juan José Ríos Estavillo, fiscal general de Justicia de Sinaloa; y al Gobernador electo de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.

“... mantener el reclamo de justicia de los casos de periodistas asesinados, levantados o amenazados ha sido la constante de nuestra Asociación por eso nuestro reclamo es que a 14 años de este caso, no siga impune”, señala el documento.

Luego la asociación recuerda que el asesinato ocurrió el miércoles 5 de septiembre de 2007, a las tres de la tarde, a unas cuadras de Palacio de Gobierno, sede de la administración del entonces Gobernador Jesús Aguilar Padilla, y para el que Óscar Rivera trabajaba como vocero de seguridad de los operativos conjuntos de autoridades estatales y el Ejército contra el crimen organizado en Sinaloa.

Óscar salió a comer y fue interceptado por sus asesinos a unos meros del Palacio de Gobierno; le dispararon en 30 ocasiones con rifles AK-47 y AR-15 a la altura de la Plaza Fiesta.

Rivera Inzunza fue jefe de información del periódico Noroeste, fundó la revista Cambio 21 y era presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio.

“La federación atrajo la investigación y sólo se supo de unos retratos hablados hechos a pluma de jóvenes que nunca se supo sus nombres. Y las preguntas de entonces y de hoy son: ¿quién o quiénes mataron a Óscar Rivera?, ¿quién ordenó su muerte y por qué?, y ¿por qué su caso sigue impune?. Su familia y los periodistas esperamos respuestas”, señala el documento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!