|
Salud

Refuerzan salud comunitaria con jornada de vacunación contra el sarampión

Ciudadanos, principalmente madres de familia y jóvenes, acuden a los módulos de salud para aplicar refuerzos preventivos contra el sarampión
21/02/2026 14:23

Con el objetivo de mantener la salud pública y prevenir brotes, decenas de ciudadanos se han dado cita en el módulo de vacunación en la Unidad de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar para recibir el refuerzo contra el sarampión.

La jornada se ha caracterizado por una afluencia constante de familias que buscan proteger principalmente a los menores de edad y entre los asistentes, las amas de casa han liderado, como Marisol Castro, que acudió para aplicar el refuerzo a su hija de 12 años, subrayando que su motivación es puramente preventiva.

“Está muy bien porque nos informa lo que puede pasar”, comentó Marisol Castro.

Aunque Marisol mencionó que no conoce casos cercanos de la enfermedad en este momento, señaló que otros familiares, como sus primos, ya han tomado la iniciativa de vacunarse.

Por su parte, Patricia Salas llevó a sus dos hijas, de cuatro y nueve años, respectivamente.

Para Patricia, la instalación de estos módulos es una buena medida, destacando la importancia de concienciar a la población sobre la vacunación infantil.

“Hay que vacunar a los niños para prevenir la enfermedad, de la que ya se han visto casos”, afirmó Patricia Salas.

La campaña no se limita a los más pequeños, ya que estudiantes como María Fernanda Lizardo también acudió al centro de salud motivada por su abuela, quien se encargó de avisar a la familia sobre la disponibilidad de las dosis.

Los ciudadanos destacan que la información proporcionada sobre los síntomas y los beneficios de las inyecciones es fundamental para la comunidad.

Las autoridades locales invitan a la población que aún no cuenta con su refuerzo a acudir a los módulos, recordando que la prevención es la herramienta más eficaz contra la propagación de enfermedades.

La jornada de vacunación está dirigida niños de 6 a 11 meses, de 1 año, 18 meses y 6 años de edad, así como a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con comprobante de vacunación y al personal de salud.