|
Seguridad

Registra el Semáforo Delictivo alza en 9 de 11 delitos durante enero en Sinaloa

Los únicos dos ilícitos en los que el portal documenta una disminución o equivalencia son las lesiones y feminicidios; hay siete semáforos que significan una alerta en cuanto a la incidencia de los delitos

Durante el primer mes del 2024, nueve de los 11 delitos que contabiliza el sitio Semáforo Delictivo registraron un aumento en su incidencia comparado con las cifras de diciembre del 2023.

Los únicos dos ilícitos en los que el portal documentó una disminución o equivalencia entre el cierre de 2023 e inicio del 2024, son las lesiones que bajaron de 261 a 216, y los feminicidios ya que en ambos casos hubo uno, según el sitio.

Uno de los delitos de mayor repetición es la violencia familiar, misma que subió de 563 casos en diciembre del 2023 hasta los 602 en enero del 2024.

Las tres modalidades de robo que recoge el portal repuntaron: a casa habitación, a negocio y de vehículo. La primera tuvo 27 casos documentados en diciembre pasado, pero en enero la cifra ascendió a los 46; los atracos a negocios aumentaron de 96 a 188; y los hurtos de vehículo pasaron de 235 a 247 durante enero 2024.

En cuanto a los homicidios, hubo siete casos más, pasaron de reportarse 44 durante diciembre a 51 para enero.

Otros dos ilícitos que incrementaron su incidencia son la extorsión, que pasó de seis a 14 denuncias; y los secuestros, que en diciembre no registraron alguno, mientras que en enero dataron tres.

El delito de narcomenudeo presentó una subida de 13 casos reportados en el último mes del 2023, a las 19 registradas el pasado mes de enero.

$!Registra el Semáforo Delictivo alza en 9 de 11 delitos durante enero en Sinaloa

Respecto a las violaciones, este ilícito tuvo un incremento de cinco casos en su incidencia, puesto que los 29 reportes de enero rebasaron los 22 datados durante diciembre pasado.

Con estos datos, el portal especializado en contabilizar la frecuencia de los crímenes otorgó siete semáforos en rojo, los cuales significan que hay mayor incidencia de lo esperado y previsto conforme a los antecedentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!