|
"BASURA"

"Remueve Ayuntamiento de Culiacán a seis supervisores del área de recolección de basura"

"El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán no descartó se despidan a los trabajadores sindicalizados si se comprueba que deliberadamente no recogían la basura"

El Ayuntamiento de Culiacán removió a seis supervisores del área de recolección de basura ya que había múltiples reportes de que en varios sectores de la ciudad no se estaba dando el servicio de manera regular, informó Rodolfo Audelo Avilés.

El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán en primera instancia había señalado que se habían removido también a 50 choferes dado que deliberadamente no estaban recogiendo la basura en sectores como Cedros, Valle Alto, 4 de Marzo y el Fraccionamiento Los Ángeles.

"Déjame revisar el dato, se están generando unos cambios precisamente por tanta denuncia, eran los lugares más recurrentes, se estuvo valorando el personal, se estuvo supervisando, vaya la redundancia los supervisores, y se van a realizar algunos cambios".

- ¿Fueron seis supervisores?

Sí, seis supervisores, es reubicarlos a otras áreas.

Días atrás Jesús Estrada Ferreiro acusó que el sindicato estaba boicoteando la recolección de basura en Culiacán, derivado de ello le pidió a Audelo Avilés remover a todos los choferes que tuvieran instrucciones de no recoger la basura, así como a los supervisores.

El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán no descartó se despidan a los trabajadores sindicalizados si se comprueba que deliberadamente no recogían la basura en algunos sectores de la capital del Estado.

"Si se descubre alguna conducta que vaya en contra de las funciones o en contra del desempeño de su trabajo claro que sí (despedirán)... lo que pasa que eran muy recurrentes las denuncias de esos sectores, se hizo un relevo tanto de supervisores, de choferes y de peones", explicó.

"De los 20 supervisores que tenemos únicamente en cuatro hay denuncias, revisamos los reportes ciudadanos y recurrían en los mismos sectores... son sindicalizados, ellos argumentan que son rutas muy complicadas, la deficiencia de los camiones, ellos argumentan otro tipo de cosas, pero las demás rutas están bien", detalló.

A pesar de que había dicho anteriormente que se relevaron a supervisores, choferes y peones en el área de la recolección de basura, posteriormente se contradijo, y sostuvo que no se había removido a ningún chofer.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play