Reportan empresarios de Navolato derrama económica de $130 millones por periodo de Semana Santa
Tras el periodo de Semana Santa la asociación civil Empresarios Unidos por Navolato reportó una derrama económica aproximada de 130 millones de pesos en el municipio.
El presidente del organismo, Jorge Quevedo Beltrán, señaló que la afluencia de turistas principalmente en la zona del puerto de Altata alcanzó buenas cifras pese a las condiciones de inseguridad que persisten en Sinaloa.
“El periodo vacacional de Semana Santa tuvo una derrama económica superior a los 130 millones de pesos, esto fue algo extraordinario en materia de derrama económica, por las condiciones sociales en las que estamos, hay que hacer hincapié.
“No pensaban yo creo que ni las autoridades el volcamiento de tanto turismo en estos tiempos para este periodo vacacional, fue algo similar o superior de lo registrado del año pasado en afluencia turística”, declaró.
Detalló que los sectores económicos más beneficiados durante estos días fueron el restaurantero y hotelero, los cuales registraron ocupación del 80 al 100 por ciento de su capacidad.
No obstante, resaltó que también el comercio ambulante tuvo réditos por los días de vacaciones, sobre todo el ubicado por el Malecón de Altata.
“En el tema de derrama económica la zona restaurantera al domingo hasta el cierre de las seis de la tarde superior al 80 por ciento en todos los restaurantes, más de 50 restaurantes lucieron llenos, tuvimos una atención de casi el 100 por ciento en todas las zonas de comidas ambulantes.
“De la zona del Malecón estuvieron llenos, beneficiados también obviamente hoteleros porque cuando tenían habitaciones vacías alcanzaron hasta un 90 por ciento algunos de ellos, 100 por ciento para otros”, precisó Quevedo Beltrán.
Afirmó que el volumen de turistas que acudió al municipio demostraron que se necesita mayor infraestructura, pues en ocasiones fue rebasado por el número de turistas.
En ese sentido, enfatizó en la necesidad de idear planes de desarrollo e impulso al sector turístico junto con las autoridades.
“Esto nos está dejando muy claro que el tema de seguir trabajando en proyectos estratégicos para cuando el turismo regresa a donde alguna vez estuvo, tenemos que dar algo mejor.
“Aquí estamos hablando de algo mayúsculo, porque ni Mazatlán acumula tanto turismo en un espacio tan pequeño, y es que la verdad ya nos rebasó el tema del Malecón, yo creo que el Estado y el Municipio debieran estar pensando ya en una extensión de Malecón hacia la zona poniente principalmente, extenderse a la zona de El Tetuán”, dijo el presidente de Emun.