|
Ataque cibernético

Reportan Noticieristas ataque cibernético contra su portal; Luis Alberto Díaz hace denuncia pública

El conductor Luis Alberto Díaz aseguró en su emisión de este jueves que tenía sospechas fundadas de quién pudiera estar detrás de esta campaña, pero no dio más detalles

En su noticiero radial titulado Los Noticieristas, el conductor Luis Alberto Díaz denunció públicamente que desde hace semanas su portal y transmisiones en redes sociales han sido objeto de ataques cibernéticos que impiden llegar a su audiencia.

Al despedirse en su emisión matutina, Díaz incluso aseguró que tenían sospechas fundadas de quién pudiera estar detrás de esta campaña, pero no dio más detalles.

“Estos ataque que hemos venido recibiendo, les queremos informar que por eso han sido las fallas que hemos tenido en la transmisión de Facebook Live, estamos trabajando al respecto, por ahí tenemos incluso las notificaciones de varios despachos internacionales que nos han estado atacando, ya dimos con una agencia también especializada en servicios de internet, que al parecer le están prestando este servicio”, dijo al aire.

“No sabemos a quién, quién pudiera pagar para atacar a un medio de comunicación como Los Noticieristas, solamente queremos informárselo, estamos trabajando al respecto, por supuesto que tenemos sospechas fundadas de quién pudiera estar pagando esta campaña, pero seguiremos trabajando, mientras tanto síganos en radio, síganos en YouTube... vamos a estar con usted un día sí y otro también”.

Esta no es la primera vez que medios de comunicación son objetivo de ataques cibernéticos.

Previo y durante el proceso de cara a las elecciones para Gobernador, Presidentes Municipales y diputados, medios como Riodoce, Noroeste, Línea Directa, Revista Espejo y Reacción Informativa reportaron ataques que dejaron a sus portales de noticias fuera de línea.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play