|
Día de las Madres

Restauranteros llaman a reservar con anticipación para el festejo del Día de las Madres

La presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán, señaló que, en estas festividades, se suele llevar a los restaurantes a personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables ante la propagación del Covid, por lo que el reservar con anticipación permitirá que no se generen aglomeraciones o largas filas y también se podrá ofrecer un servicio de calidad

De cara a los festejos del Día de las Madres, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, llamó a la ciudadanía a reservar sus mesas con anticipación.

La presidenta de Canirac Culiacán, señaló que, en estas festividades, se suele llevar a los restaurantes a personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables ante la propagación del Covid-19, por lo que el reservar con anticipación permitirá que no se generen aglomeraciones o largas filas y también se podrá ofrecer un servicio de calidad.

“Estamos invitando a todos nuestros clientes que si van a visitar un restaurante, que nos va a ayudar mucho para los protocolos de sanidad, para darles esa atención, más porque sacan a las abuelitas y a las mamás a comer, que hagan su reservación con tiempo para que puedan tener una mesa asignada para evitar aglomeraciones y filas, así también darles una atención muy buena”, dijo.

Para la líder camaral, el hecho de que el Día de las Madres se vaya a celebrar entre semana permitirá que el sector restaurantero tenga una mayor derrama económica, pues en otros años este festejo ha caído en fin de semana y las familias lo celebraron en otros lugares.

“Es una fecha que a pesar de que va a caer en martes, esto favorece mucho la derrama que se tiene en la ciudad porque cuando cae en fin de semana, la gente sale de Culiacán hacia los lugares de los municipios que están cercanos y salen a hacer esas visitar pero al ser entre semana, estamos esperando un alto impacto en el tema de las visitas”, afirmó.

Aunado a esto, comentó que se estima que al igual que en el Día del Niño, la afluencia de comensales incremente hasta el triple en comparación con un día normal.

Guzmán Torróntegui reiteró que no se ha dejado de requerir el uso del cubrebocas al momento de ingresar, así como la distribución de gel antibacterial y la desinfección de mesas.

“Nosotros seguimos con los protocolos de sanidad, se sigue recibiendo con los temas del lavado de manos, uso de gel antibacterial y asignación de mesa sana”, sostuvo.

Durante el Día de las Madres el sector restaurantero estará ofreciendo promociones especiales, las cuales podrán consultarse en las redes sociales de los establecimientos y en las de Canirac Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play