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Transparencia

Resuelve Ceaip 96 asuntos, entre ellos al Supremo Tribunal, Ayuntamiento de Ahome, DIF Mazatlán y Jumapam

Entre los ordenamientos hay entregar información sobre convenios celebrados, gastos en estacionamientos, recibos de nómina e informes obligatorios que no se han publicado

CULIACÁN._ La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública sostuvo la Sesión ordinaria número 51 del año, en el que resolvieron 96 asuntos, destacando 17 recursos de revisión de 10 entidades públicas.

El pasado 5 de diciembre, el Pleno de CEAIP integrado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, tuvo su Sesión ordinaria y en las resoluciones de los recursos siete casos fue revocada la respuesta y se instruyó proporcionar una nueva respuesta al ciudadano solicitante; en cinco recursos interpuestos se confirmó la respuesta emitida por la entidad pública.

Además, tres fueron modificados y se ordenó a los sujetos obligados recurridos complementar información requerida por el solicitante y dos recursos fueron sobreseídos dado a que en el transcurso del proceso, la institución modificó su actuar, entregando los datos solicitados.

Entre la información que se instruye sea entregada, se encuentra que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado debe entregar copia del convenio celebrado con el Stase en 2023.

El Ayuntamiento de Ahome deberá dar el reporte de gastos con facturas y transferencias, sobre fideicomiso para estacionamientos que comprenda los años 2022 y 2023.

El Sistema DIF de Mazatlán debe proporcionar la versión pública de los recibos de la nómina de los trabajadores desde el 1 de enero al 27 de septiembre de este año y se le ordenó que en el menor tiempo posible, brinde su respectivo informe de ley.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán debe realizar una búsqueda exhaustiva para localizar y proporcionar al recurrente, la cantidad que ejerce con las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo con el personal, firmado con el Sindicato de Trabajadores de esta junta.

Además, fueron aprobados 62 acuerdos de cumplimiento en el proceso de Verificación de Obligaciones de Transparencia 2023, de entidades públicas que resultaron con una calificación del 100 por ciento.

Se aprobaron 16 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de éstos, 15 son de cumplimiento y 1 incumplimiento de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, con una advertencia por no rendir informe de cumplimiento a la resolución.

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