Revela Rocha que se reunió con Cuén en privado, en su despacho
El Gobernador Rubén Rocha Moya atendió en su despacho a Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloese y ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El encuentro fue privado y en él se abordó el tema de la UAS. De acuerdo a Rocha Moya, Cuén Ojeda buscaría que se disolvieran los procesos penales contra las autoridades universitarias señaladas por actos de corrupción, entre ellos su hijo Héctor Melesio Cuén Díaz.
Rocha Moya señaló que en la reunión no se llegaron a acuerdos.
”Vino como a la una y media, estuvo en mi despacho. Me dijo qué quería, que quería que arregláramos, que era posible, y le pregunté ¿cuál es la forma en la que tú crees que arreglemos?”, explicó Rocha Moya.
El Gobernador expuso que Cuén Ojeda le expresó que no podían permitir auditorías estatales en la UAS, por lo que el Gobernador desechó la reunión.
”Después de eso y que no me dio ni una propuesta para resolver le dije, bueno pues entonces no hay manera. Empezaron los reproches, que yo era esto y aquello, y que me metía con su familia, le dije: no, es allá, es la Fiscalía. Pero además tú te metes con mi familia”, dijo el Gobernador señalando la existencia de una página web nombrada el Cártel Rocha Ruiz que pretende exponer conexiones de los hijos de Rocha Moya con una red de empresas beneficiadas con contratos públicos.
”Eso fue todo. Le dije, tú tienes mi teléfono, yo tengo el tuyo, si tú tienes una propuesta que hacerme háblame, y si yo veo que hay una... te hablo, en eso quedamos”.
Noroeste: ¿Con qué propuesta, Gobernador, aceptaría usted un trato con Cuén?
Gobernador: No, pues está muy complicado. Yo no puedo modificar el curso que llevan las judicializaciones. Si a mí me dicen ‘pare las judicializaciones, que dejen libre’, eso no lo puedo hacer, es un proceso que lleva el Poder Judicial y la Fiscalía.
N: ¿Y con qué sí podría ayudarle?
G: Pues no sé. Sería bueno examinar. Todas las cosas tienen arreglo, pero hay cosas que no son. La ley no es artículo de cambio, hay que respetar la ley.
“Ya veremos. Para no hacer conjeturas hipotéticas, ya veremos. El Gobierno está obligado a tener salidas cuando hay la posibilidad de acuerdos”, admitió el Gobernador.
El Gobernador y también ex Rector de la UAS finalizó el tema exponiendo que la institución educativa debe buscar una verdadera democracia.
“Dejen el gran tesoro de la comunidad sinaloense que se llama Universidad, dejenla libre, nada más”, mencionó.
”Hubo un momento que creí que eso iba a caminar, pero no caminó”.