|
Caso Sanalona

Ríos Estavillo se va por la puerta de atrás, no dio resultados y es un fracaso, critica padre del caso Sanalona

A través de un mensaje en redes sociales, el padre de Ana Carolina y tío de Andrea Candelaria, asesinadas en un retén de la Policía Estatal en las inmediaciones de la presa Sanalona, da su postura ante la renuncia de Juan José Ríos Estavillo como Fiscal General del Estado.
27/10/2021 12:56

José Alonso Aispuro, padre de Ana Carolina y tío de Andrea Candelaria, asesinadas en un retén de la Policía Estatal en las inmediaciones de la presa Sanalona, publicó un mensaje a través de redes sociales en el que se posiciona sobre la renuncia de Juan José Ríos Estavillo como Fiscal General del Estado.

De Ríos Estavillo, el arquitecto Aispuro asegura que salió por la puerta de atrás, al renunciar después de convencer a los diputados del Congreso del Estado sobre que transformaría la procuración de justicia en Sinaloa, que no dio resultados y terminó como un fracaso.

“Hoy se cumplen un año y nueve meses del atentado contra nuestras hijas en Sanalona por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal de Sinaloa al mando del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública (estatal), donde perdieron la vida Ana Carolina y Andrea Candelaria”, recuerda el arquitecto en su misiva.

También recordó cómo Ríos Estavillo se convirtió en el primer fiscal de Sinaloa por un periodo de 2017-2024, avalado y apoyado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“En su presentación ante el Congreso, en ese tiempo, convenció a la mayoría de los diputados con su discurso de transformar la procuración de Justicia de Sinaloa... apenas el 15 de octubre presentó su renuncia ‘voluntaria al cargo’ por el que fue seleccionado por un periodo de siete años. Saliendo anticipadamente. Aquí algo pasó”, reflexionó.

En relación al caso Sanalona, recalcó que desde un principio hubo y hay muchos detalles ocultos tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

También cuestionó que Castañeda Camarillo haya sido ratificado por Rubén Rocha Moya, “según por su buen desempeño”.

“Juan José Ríos Estavillo sale por la puerta de atrás, no dio resultados aquel flamante ombudsman que traía muchas expectativas para Sinaloa, se convirtió en un fracaso para los sinaloenses y para nosotros como padres afectados de un crimen atroz, cometido contra nuestras hijas y que no le dio la importancia y el seguimiento correspondiente para castigar a los responsables de estos lamentables hechos”, señaló.

“Tenemos nosotros toda la esperanza depositada en el Gobernador electo, doctor Rubén Rocha Moya, para darle seguimiento porque el señor se ha solidarizado con la familia, conoce el tema y trae un esquema diferente para gobernar y ojalá se elija a un buen fiscal hombre o mujer que le dé seguimiento al caso y se terminen esos grandes privilegios que han tenido los responsables y verdaderamente sean procesados y castigados”.