Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Rocha Moya cierra campaña por la Gubernatura agradeciendo a su familia

“Nosotros vamos 4 por 4, nosotros no traicionamos”, manifestó Rocha Moya al pedir el voto por las y los candidatos de Morena y el PAS

No mentir, no robar y no traicionar, principios de Morena nacional, se aplicarán en Sinaloa, aseguró el candidato a la Gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, quien cerró los 60 días de campaña electoral agradeciendo a su hija, hijos, nietas y nietos, ante más de 10 mil personas que se dieron cita para acompañarlo en el corazón de Culiacán, la Catedral.

“Nosotros vamos 4 por 4, nosotros no traicionamos”, manifestó Rocha Moya al pedir el voto por las y los candidatos de Morena y el PAS, haciendo especial énfasis en las diferencias que se han presentado en Ahome una vez que Vargas Landeros fue nombrado candidato.

$!Foto: Noroeste/Alejandro Escobar
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

Durante la campaña Rocha Moya dijo que se dieron cuenta de las distintas realidades de las zonas de Sinaloa, por lo que al paso de la gira recogieron las demandas más sentidas, para, en caso de ganar las elecciones, resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

$!Foto: Noroeste/Alejandro Escobar
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

“Vamos a dar apoyo para nuestro maestros y las escuelas que están en ruinas, vamos a dignificar las escuelas, los edificios escolares, gracias a los maestros que son apoyadores permanentes, con este Gobierno honesto, vamos a tener como prioridad el problema de la salud en el estado, vamos a rehabilitar las clínicas y vamos a construir las que sean necesarias”, destacó el morenista.

Problemas de sequía, infraestructura, turismo, músicos de la sierra del estado, carreteras, productores agrícolas, pescadores, empresarios y demás grupos y demandas se atendieron durante los días de campaña, expuso el candidato .

“¿Por qué hay que combatir la corrupción en Sinaloa? porque además de moralizar la función pública, vamos a ahorrar dinero para apoyar a la gente pobre ¿y a quién vamos a imitar? vamos a imitar a Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Un llamado que realizó a las y los presentes de todos los municipios que se dieron cita en la avenida Álvaro Obregón, fue que asistieran a votar el 6 de junio desde temprano, para así se contabilice lo antes posible y, resaltó, poder celebrar un triunfo extraoficial a las 18 horas.

Las pasadas elecciones, aseguró, Morena registró el número de votos más alto en Sinaloa, el candidato y la candidata a la senaduría obtuvieron 603 mil votos en 2018, mientras que este año, por primera vez, un partido de izquierda cerró campaña en la principal vialidad de Culiacán, cuando antes, detalló, eso solo solían hacerlo partidos como PRI y PAN.

También aprovechó su último gran evento como candidato para agradecer a las y los voluntarios de Morena y el PAS, así como al Dirigente de este partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, con quien dijo que compartió más de 300 eventos para plantear su proyecto de administración.

Juana Minerva Vázquez, candidata a Diputada local del Distrito 2; Úrsula Corrales, candidata a la Alcaldía de Cosalá; Gerardo Vargas Landeros, candidato a la Alcaldía de Ahome; Graciela Domínguez Nava, lideresa de Morena en el Congreso de Sinaloa; Américo Villarreal Anaya, Delegado nacional de Morena en Sinaloa; Luis Guillermo Benítez Torres, candidato a la Alcaldía de Mazatlán; Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la Presidencia municipal de Culiacán; Imelda Castro Castro, Senadora de la República; Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del PAS; Tomás Sauceda, quien fuera el candidato a la Gubernatura por el PVEM y declinó por Rocha; y Raúl Elenes Angulo, Senador de la República.