|
Política

Rocha Moya incorpora a Roberto Cruz a su Gabinete; va al Desarrollo Urbano Tres Ríos

El ahora funcionario estatal fue Diputado local con el PAN y ex delegado estatal de Movimiento Ciudadano

El ex delegado de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Roberto Cruz Castro, fue nombrado por el Gobernador Rubén Rocha Moya como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

“El Gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a Roberto Cruz Castro como nuevo director del Desarrollo Urbano Tres Ríos”, dicta el comunicado.

“Cabe destacar que el nuevo titular de esta área cuenta con una amplia experiencia en el servicio público estatal en sexenios anteriores y también en el ámbito legislativo, al ocupar una curul en el Congreso del Estado”, se agregó.

Cruz Castro fue candidato en 2021 a la Diputación federal del Distrito 7 por el partido Movimiento Ciudadano, donde fue delegado estatal; antes de estar en el mismo estuvo en las filas del Partido Acción Nacional, con el que ocupó una curul por representación proporcional en la 62 Legislatura y ahora ocupa el cargo que tenía designado Noé Heredia.

$!Rocha Moya incorpora a Roberto Cruz a su Gabinete; va al Desarrollo Urbano Tres Ríos

El ahora titular de Desarrollo Urbano Tres Ríos es empresario, también es Licenciado en Economía por la Universidad Regiomontana de Monterrey, Nuevo León, donde fue docente; así como en la Universidad Autónoma de Sinaloa, que impartió cátedra sobre Campañas Políticas, Derecho Legislativo y Políticas Públicas.

En la administración pública federal, ha ocupado cargos como el de asesor de las Comisiones de Relaciones Exteriores en el Senado de la República; asesor de Política Económica para el análisis del presupuesto federal, en la Mesa Directiva del Congreso de la Unión; director de Enlace con el Congreso de la Unión de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además de haberse desempeñado como director de Enlace Político de la Secretaría de Educación Pública; y fue becado por el Parlamento Europeo para el Curso de Prácticas Parlamentarias en Bruselas, París y Luxemburgo.

En lo correspondiente a la administración pública estatal, ha sido Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de Sinaloa; y fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa.

$!Rocha Moya incorpora a Roberto Cruz a su Gabinete; va al Desarrollo Urbano Tres Ríos
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play