Rocha Moya no va a solapar a Alcalde de Mazatlán por compra de lámparas led: Xóchitl Gálvez
La Senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, opinó que el Gobernador Rubén Rocha Moya no va a encubrir al Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres por la compra de lámparas led que costaron 185 mil pesos.
Las lámparas compradas a la empresa Azteca Lighting costaron cerca de 400 millones de pesos, situación que está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
“Yo no creo que unas lámparas cuesten 185 mil pesos, y si me dicen que sí, pues será muy pendejo el que la compró”, dijo la Senadora.
“Me llevo el pendiente de las lámparas de Mazatlán, es inaceptable que unas lámparas cuesten 185 mil pesos, ojalá el Gobierno del Estado y la Auditoría Estatal apliquen una investigación y se cancele ese contrato”.
Gálvez Ruiz sostuvo el miércoles un encuentro con medios de comunicación de Mazatlán en donde prometió llevarse la situación de la compra de lámparas para analizarla desde el Senado de la República.
Señaló que cuándo gobernó la Alcaldía Miguel Hidalgo y adquirió lámparas para iluminar la vía pública cada una tuvo un costo de 4 mil pesos.
“Su servidora compró 18 mil lámparas para la delegación Miguel Hidalgo con solo 75 millones de pesos. Ustedes van a la delegación y está totalmente iluminada, costaron menos de 4 mil pesos cada lámpara, no es posible que les vendan lámparas de 185 mil pesos”, destacó.
La panista es Secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado de la República, por lo que estará atenta de la situación de Mazatlán.
“Les voy a echar la mano con un estudio de mercado para saber cuál es el costo real, aparentemente hay una patente, pero no estamos hablando de un cohete a la luna”, mencionó.
En mayo el Observatorio Ciudadano de Mazatlán reveló públicamente la adquisición directa de estas 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos y dio a conocer que se debió privilegiar el proceso de licitación.