|
Inseguridad

Rocha Moya pide a población no atemorizarse por actos de privación de libertad en Culiacán

El Mandatario estatal aseguró que la entidad no atraviesa por una situación crítica, por el contrario, en lo que va del mes la incidencia delictiva se ha ido a la baja en comparación con los registros de octubre y noviembre de 2020

El Gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la ciudadanía a no atemorizarse por los actos de privación de libertad que se han suscitado recientemente en Culiacán.

Aseguró que estos actos no se deben al cambio de Gobierno estatal, ya que en los más de 20 días que tiene la nueva administración, los índices delictivos han disminuido en comparación con lo que se registró en octubre y noviembre de 2020.

“No quiero, no va a pasar con nosotros, no se debe amedrentar para nada la sociedad, no estamos en una situación crítica, al contrario, estamos bajando los delitos y no va escapar”, dijo.

Negó que estos delitos representen una falla de parte de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), al tener más de cinco años en el cargo, ya que nos posible el prever cuándo estos actos se llevan a cabo.

Informó que tanto el Ejército como la Guardia Nacional esta mañana elaboraron una estrategia para afrontar la problemática basándose en los reportes de la SSP.

De acuerdo con los registros del Secretario de Seguridad Pública, durante la madrugada del jueves siete personas fueron privadas de su libertad por hombres armados en Barrancos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play