Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Rubén Rocha Moya llama a la reconciliación de los sinaloenses

A pregunta expresa sobre si buscará olvidar los roces que protagonizaron los contendientes al Gobierno del Estado durante las campañas, el senador dijo que ese periodo quedó atrás

A dos días de la elección, el virtual ganador de la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a los diferentes sectores y facciones a reconciliarse y transitar en sana paz.

A pregunta expresa sobre si buscará olvidar los roces que protagonizaron los contendientes al Gobierno del Estado durante las campañas, el senador dijo que ese periodo quedó atrás.

“Ahora es otro momento, es momento de la unidad, de la reconciliación, y debemos caminar en sana paz”, dijo.

De acuerdo a información de la Plataforma de Resultados Electorales Preliminares 2021, en los comicios del pasado 6 de junio, el morenista venció a sus contrincantes en las urnas con un 56.6 por ciento de votos.

Después de los resultados, Rocha Moya recibió las felicitaciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y de sus contrincantes Mario Zamora Gastélum, Rosa Elena Millán Bueno y Sergio Torres Félix.

Durante el periodo de campañas, Rocha Moya y Zamora Gastélum emitieron diferentes señalamientos a través de medios de comunicación y en los dos debates organizados por la autoridad electoral local.

En uno de estos señalamientos, el ex candidato de Morena-PAS calificó como “fifí” a su contrincante del PRI-PAN-PRD, y lo “acusó” de haber nacido en pañales de seda.

“Nació en pañales de seda, es fifí. Cuando yo nací ni siquiera había pañales”, mencionó ante medios de comunicación en Mazatlán.

Por otra parte, Zamora Gastélum interpuso una denuncia en la Vicefiscalía Zona Centro por ataques hacia su familia en redes sociales.

“No tienen vergüenza, son unos ‘sacatones’, unos cobardes, conmigo, donde quieran, como quieran y la hora que quieran, y júntense los dos, ya sabemos quienes son los perversos aquí, los mentirosos, los que quieren engañar, vengo ante la autoridad, porque bueno, debe haber elementos para revisar cuál es el origen del dinero, porque se pagó publicidad para que esas páginas llegaran a distintas personas”, añadió.

-- ¿Hablas de Cuén y Rocha?

“Será la autoridad, yo creo en las instituciones, por eso vengo aquí”.

-- Pero hablaste de dos personas....

“Ah, porque es todo lo que parece indicar, pero yo no soy el investigador, yo creo que en las instituciones, por eso vengo aquí ante la Fiscalía, personalmente dando la cara, hablando a los ojos y de frente a poner la denuncia, todo mundo sabe quiénes son los perversos, mentirosos, cobardes, sacatones”, respondió.