Saber de qué murió ‘Mario Calabazas’ podría llevar hasta dos semanas: Gobernador
Tener certeza sobre los motivos que ocasionaron el fallecimiento de “Mario Calabazas” puede llevar hasta dos semanas, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Mario Alberto Lugo Lara, conocido como “Mario Calabazas”, fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio en la comunidad de San José de las Delicias, perteneciente al municipio de Sinaloa.
“Mario Calabazas” es ubicado como uno de los generadores de violencia en la región serrana de Sinaloa Municipio.
“Nos dijo la Fiscal que puede tardar una semana o dos saber de qué murió”, informó el Gobernador.
De acuerdo a información de las autoridades de seguridad, “Mario Calabazas” fue localizado sin signos de violencia y según registros periodísticos se presume que murió de deshidratación, sin embargo esto no se ha confirmado.
“Seguramente que no es una sola (hipótesis) porque no dan ninguna versión. Se tiene que esperar”, compartió.
A finales del mes de julio comenzaron a registrarse hechos violentos en la sierra de Sinaloa de Leyva, lo que motivó que los habitantes de las comunidades de esa zona huyeran de sus hogares y se instalaran momentáneamente en un albergue del Gobierno de Sinaloa y municipal en Salvador Alvarado.
El viernes 11 de agosto el albergue cerró, y los pobladores volvieron a sus hogares escoltados por el Ejército Mexicano.
El Gobernador confirmó que los hechos violentos se debieron a una pelea entre grupos delincuenciales asentados en la zona.
“Se sabe qué hubo una pugna entre grupos”, dijo.
Defendió que desde el Gobierno de Sinaloa se ha apoyado a las personas afectadas por el desplazamiento forzado que ya regresaron a sus hogares, con despensas, apoyos en especie y acompañamiento.