"Salud Digna presenta a Gobierno de Sinaloa un Plan Maestro del Campus Institucional"
Directivos de Salud Digna presentaron al Gobierno del Estado el Plan Maestro del Campus Institucional que iniciará su construcción en el primer semestre del 2021.
En un evento encabezado por Jesús Vizcarra Calderón y Quirino Ordaz Coppel, el director general de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, detalló que el campus tendrá una extensión de cuatro hectáreas y estará ubicado en la carretera conocida como “La Costerita”, cerca del nuevo centro comercial Explanada.
“Eso es algo a 30 años, de manera que no es ninguna camisa de fuerza, es un plan rector que va a guiar todo lo que se va a hacer en este caso para poder tener la flexibilidad de lo que va a pasar en 15 años, no sabemos qué es, pero simplemente tenemos las normas”, expuso.
El nuevo centro no será únicamente para el uso como corporativo de Salud Digna, sino que será un espacio abierto para que la ciudadanía pueda acudir a talleres gratuitos de capacitación, agregó Ordóñez Zamudio.
“Hay todo un conjunto de cuestiones culturales, artísticas, de filosofía en cuanto a que todo lo que tiene que ver con la capacitación, con el entrenamiento de la gente en cuestiones muy técnicas, pero también en cuestiones de oficio que se van a dar ahí para dar la calidad de vida a los que estimamos van a ser unas mil 500 personas que se van a ir a trabajar en la primera etapa”, detalló.
“Que sean abiertos a toda persona de la comunidad y si es un experto internacional que nos manda General Electric para hablar de densitometría ósea, que esté abierto a toda la comunidad médica de Culiacán”, añadió.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la labor que ha realizado Salud Digna en Sinaloa para la atención de estudios médicos accesibles a la población.
“Es lo que más le podemos valorar y reconocer, y tenerle una enorme gratitud a Jesús Vizcarra por eso, por todo lo que está apoyando a la gente, a la más vulnerable, a la gente que más necesita”, dijo.
Durante su participación, el empresario Jesús Vizcarra Calderón comentó que el objetivo del Campus Institucional Salud Digna es que la población se apropie de este espacio, y que sea un diferenciador y destino de Sinaloa.
“Esto nace al igual que otros proyectos, de compromiso social con la gente de nuestro país, que seamos un factor claro de aportación social, esto es fundamentalmente lo que buscamos, queremos que sea un ícono”, explicó.
El inicio de la construcción está contemplada para el primer semestre del 2021, y es un proyecto a realizar en 30 años.