|
Servicios

Saturación del sistema Infonavit aglomera a usuarios en Culiacán

Desde temprano, derechohabientes del Infonavit acudieron a las oficinas para cambiar el régimen de cobro de su crédito, para pasar de veces salario mínimo a pesos y así no incremente con el salario mínimo en 2023

Buscando sombra en donde se permita, cientos de derechohabientes del Infonavit acudieron a las oficinas de la delegación en Culiacán para cambiar su régimen del pago de su crédito y no incremente con el salario mínimo en 2023.

Desde tempranas horas, las personas formaron una fila para poder llegar hasta donde estaba un asesor que les confirmaba si su crédito entraba entre los que pueden ser modificados al cobro de veces salario mínimo a pesos, luego pasaban a tomar turno a otra fila para ingresar al edificio con otro asesor.

$!Saturación del sistema Infonavit aglomera a usuarios en Culiacán

Al menos ocho personas que estaban esperando turno, manifestaron a Noroeste que intentaron hacer el trámite en línea o por teléfono, pero no les fue posible porque la página de internet no respondía o no los dejaba avanzar, y vía telefónica, los asesores no atendían la llamada o la cortaban.

Quienes intentaron comunicarse por teléfono, lo hicieron desde hace dos semanas, otros hace una semana y algunos continuaban intentando en la fila hacerlo por internet, sin tener éxito.

El trámite será permanente, explicó a Noroeste el asesor que dio la primera atención a la ciudadanía, lo que generó confusión en los derechohabientes esperando turno.

$!Saturación del sistema Infonavit aglomera a usuarios en Culiacán

Algunos pensaron que era el último día para hacer el trámite, pero será algo que pueden hacer todo el año, sin embargo, si se esperan a la llegada del 2023 puede incrementarse por el aumento la salario mínimo, por ello quieren hacerlo con antelación.

También generó confusión el horario de atención por la longitud de la fila y las cuatro horas de espera que tenían las personas que estaban al final, pero afirmó el asesor que a las 14:30 horas ya no recibirían más derechohabientes para otorgarles turno, y terminarían de atender a todos los que ya estaban en fila.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!