|
Comercio

Se acabaron las flores en Culiacán: bloqueos agrícolas detienen el flujo del producto a Sinaloa

Si no se regulariza el flujo carretero en las próximas horas se espera que los floristas locales no puedan abastecer la demanda de flores en Día de Muertos
29/10/2025 11:34

Floristas en Culiacán enfrentan el desabasto de producto nuevo a causa de los bloqueos carreteros ocasionados por el Paro Nacional Agrícola en el sur del País; se espera que en las próximas horas se liberen las casetas bloqueadas en los estados afectados.

Juan Antonio, de la florería López, explicó que aunado a las bajas ventas registradas en las últimas semanas se suma el problema de un posible desabasto de flores.

$!Se acabaron las flores en Culiacán: bloqueos agrícolas detienen el flujo del producto a Sinaloa

“Ahorita estamos atrasados con los tapones que hay en la carretera a causa de los agricultores que no nos dejan pasar nuestro producto y estamos atrasados. Esperemos que ya nos den permiso de que se vengan los traileros y que nos llegue la flor y veremos qué va pasar... Hay problemas, no hay flores en ningún lado, no venderemos flores. Tendremos apagado, pero no queremos eso, esperemos que todo esté bien, que se vengan y estemos al tiro”.

El comerciante aseguró que el producto en su inventario sólo alcanza para cubrir la demanda hasta este 29 de octubre, así que dependen enteramente de la llegada de los pedidos de flor procedente del sur del País.

$!Se acabaron las flores en Culiacán: bloqueos agrícolas detienen el flujo del producto a Sinaloa

Esta situación puede retrasar la llegada de producto para el Día de Muertos, lo que resultaría en un desabasto sin precedentes de flor en uno de los días de mayor demanda a nivel nacional junto al Día de las Madres.

Fue durante la madrugada que la Secretaría de Agricultura informó que se habían logrado acuerdos con los líderes agrícolas y la liberación de los bloqueos se daría a lo largo del día, sin embargo al corte de las 10:30 de la mañana son decenas de bloqueos aún activos en Guanajuato y Michoacán.