|
"RIÑA"

"Se agarran a golpes choferes de camiones urbanos en pleno Centro de Culiacán"

"Lamenta dirigente del Sindicato de Choferes que se den este tipo de hechos entre los camioneros"
12/06/2018 19:32

José Manuel Prieto

CULIACÁN.- En pleno centro de la ciudad y sin importar que llevaban pasajeros, dos choferes del transporte urbano de la ruta Díaz Ordaz-Centro, se tramaron a golpes.

Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, informó que la causa del pleito fue uno de los llamados “truenes” de uno de los conductores.

“Uno de los choferes resultó golpeado en el rostro, se hizo un escándalo en el Centro, por la calle Domingo Rubí, entre la Ángel Flores y Antonio Rosales”, explicó el dirigente.

Precisó que los conductores que protagonizaron dicha riña conducían las unidades 9 y 10 de la ruta Díaz Ordaz-Centro.

Según el último reporte, fue el conductor del camión número 10, quien agredió a golpes al de la unidad número 9, el cual a causa de la golpiza quedó desmayado abordo de la unidad y tuvo que ser trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Se informó que el conductor del camión 9, estaba castigado por Vialidad y Transporte y aun así estaba laborando, por lo que andaba "tronado" en el tiempo de la ruta y ganando pasaje al del camión número 10, motivo por el cual surgió la riña.

Ibarra Hernández lamentó que sigan ocurriendo este tipo de pleitos, sin que los permisionarios y la autoridad ponga orden.

“Yo se los he pedido por escrito y sale la misma, a nosotros los del sindicato, no nos quiere hacer caso la autoridad y lamentablemente ahí están las consecuencias de esto, ya que mientras no nos sentemos a dialogar las autoridades, el sindicato, permisionarios y choferes, estos espectáculos se seguirán dando”.

Explicó que en cuanto a un camión urbano le truena su horario en una vuelta, se debe salir de ruta y esperar su horario en la siguiente vuelta, sin embargo los conductores no lo hacen y tratan de ganarle el pasaje al que sigue, por lo que regularmente se presentan este tipo de peleas.