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Conflicto

Se compromete ISJU a atender problema de descuento en los camiones, pide que le hagan llegar quejas y denuncias

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud puso a disposición las redes sociales del instituto y el WhatsApp 6673460661 para recibir quejas y denuncias sobre el descuento de estudiante en el transporte público

CULIACÁN._ Tras las quejas y denuncias de estudiantes de que no les hacen válido el descuento en el transporte público, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Meza López respondió que se compromete a atender dichas demandas.

El día de ayer en rueda de prensa del Partido Acción Nacional estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Tec de Culiacán y la Universidad Autónoma de Occidente denunciaron que conductores del transporte público no les hacen válido el descuento y que incluso han sido agredidos verbalmente al intentar pagar la tarifa de 3.50 pesos.

Al respecto Saúl Meza López comentó que el objetivo del Instituto Sinaloense de la Juventud es velar por el bienestar de los jóvenes, por lo que atenderán esta problemática.

”Nuestro compromiso con la juventud es generarles bienestar y si ya esto es algo que no les está generando bienestar, bueno vamos a resolverlo juntos”, comentó.

Para dar seguimiento a estas demandas, el director del ISJU pidió a los jóvenes que envíen las quejas y denuncias con evidencia al instituto para tratar el tema con las autoridades de transporte.

“Necesitamos de estos jóvenes que sean nuestros ojos, nuestros indicadores porque ellos son los que están padeciendo este problema (...) necesitamos tener una evidencia de qué rutas son las que están teniendo más problemas para poder atacar así el problema con objetividad”, dijo Meza López.

“Yo les digo a los jóvenes que nos hagan el reporte, que nos digan, que nos manden un mensaje a Facebook, a nuestras redes sociales, a nuestro número de WhatsApp, que nos reporten con una evidencia, que nos digan: el camión de la ruta fulana no me hizo valida mi tarjeta de descuento”.

En cuanto a la queja de los estudiantes por la tardanza en la emisión de las tarjetas, Saul Meza mencionó que ya están atendiendo esa situación, que la empresa que emite las tarjetas ya puso a más personal a fin de facilitar el proceso y que sea más rápida la entrega.

“La empresa que maneja las tarjetas es una empresa externa, no es una empresa de gobierno, nosotros como instituto lo que hicimos para apoyar el tema fue prestarles un área extra para que estuvieran ahí sus trabajadores, van a entrar otros siete trabajadores porque ahorita es un tema de alta demanda”, afirmó.

“Al principio cuando nosotros llegamos estaban cuatro personas laborando en ese tema, ahorita se van agregar otras siete personas que van a venir a ayudar a que las citas sean más rápidas”.

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