|
Afectaciones

Se desborda dren en Costa Rica y arroyo en El Limón de los Ramos; hay 40 evacuados

Un arroyo y un dren desbordado en diferentes puntos de Culiacán ocasionó la evacuación de 40 personas

CULIACÁN._ Ante el desbordamiento de un dren y un arroyo en comunidades de Culiacán, Protección Civil municipal evacuó a 40 personas, esto derivado de las lluvias ocasionadas por Norma.

El dren desbordado se ubica en la comunidad de Costa Rica, mientras que el arroyo es el que atraviesa por El Limón de los Ramos.

“Como acción preventiva, se tomó la determinación de evacuar a los pobladores aledaños para evitar riesgos al ponerlos bajo resguardo”, informó la coordinación de Protección Civil Culiacán.

Son un aproximado de 40 personas en cada comunidad, a los cuales ya se está atendiendo por parte del personal de Protección Civil en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional quienes apoyan a través del 94 batallón de infantería, con personal y equipo móvil.

De acuerdo con el Gobierno de Culiacán, no se han registrado lesionados ante las lluvias que se registran en el municipio.

Se informó que se mantiene la revisión de nivel de agua en drenes, canales y arroyos, de los cuales, el canal pluvial de la colonia Adolfo López Mateos, se encuentra fluyendo sin obstrucciones, así mismo, el arroyo de la colonia Lomas de Rodriguera, se encuentra con un nivel de medio cauce y se mantendrá el monitoreo en los que se ubican en la ciudad y sindicaturas.

Respecto al canal “Cañedo” ubicado en la colonia Bachigualato, este desbordó su cauce por lo que nuestro personal se abocó a solicitar el apoyo inmediato de las instituciones para coordinar la emergencia; Protección Civil, módulo de Japac y Conagua se encuentran en apoyo.

De la misma forma se mantiene presencia y monitoreo en áreas costeras como, las playas de Ponce y los campos pesqueros las Arenitas y el Conchal, en la sindicatura de El dorado, donde la marea es alta y el viento aun es bastante fuerte.

También, se han atendido diversos reportes de cables y postes caídos los cuales se han turnado a la dependencia en competencia. Se ha trabajado junto a personal de Parques y Jardines para evitar accidentes, retirando de la vialidad cinco árboles caídos, uno la colonia Gabriel Leyva, uno más en Niños Héroes y Riva Palacio, y los restantes en la colonia Ignacio Allende, Alturas del Sur y puente Aquiles Serdán. También se apoyó a dos conductores con sus vehículos en el fraccionamiento Valles de Sol.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!