"Se gradúan 171 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales"
CULIACÁN._ Un total de 171 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales se graduaron este jueves, para formar parte de las diversas corporaciones de seguridad pública en Sinaloa.
Después de seis meses de preparación se graduaron cadetes para ser policías municipales, de vialidad, de investigación, policías estatales, custodios, peritos y agentes del Ministerio Público.
Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que terminaron su formación policial 171 cadetes, y ya tienen las metas trazadas que deberán cumplir en el 2019.
"Esta nueva graduación de cadetes a policías de las diferentes modalidades de Seguridad Pública en el Estado son 171 nuevos policías que ya se integran a las metas del 2019, en el proceso de trabajo que se hace; aunque empiezan en el 2018, las metas se empiezan a cumplir en el 2019", compartió.

Ocampo Alcántar añadió que para el 2019 esperan tener más de 800 elementos para resguardar la seguridad pública del Estado.
"La meta es de 800 nuevos policías, estos se suman a la meta del 2019, y ya estamos muy próximos a iniciar el nuevo curso, solamente nos falta firmar el convenio de colaboración que se hace con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que seguramente se hará la próxima semana", explicó.
"Tenemos en espera alrededor de 200 nuevos cadetes que se incorporarán al Instituto de Ciencias Penales, y en un plazo de cinco meses y medio estarán saliendo esos nuevos policías", añadió.

Federico Guillermo Schacht Chávez, director del Inecipe, felicitó a los cadetes que se graduaron, y los llamó a portar el uniforme con ética y honor.
"Es un honor para nosotros recibirlos el día de hoy en que ellos culminan su compromiso de formación policial, después de una larga jornada de seis meses. El Inecipe se viste de gala al ver egresar a una generación de jóvenes sinaloenses que amen a su Estado, que decidieron cambiar su anonimato por la portación de un uniforme", expresó.