‘Se nos prometió algo en pandemia y ahora nos hacen a un lado’, denuncian trabajadores del sector Salud
Trabajadores de la Secretaría de Salud que laboran en el sector médico se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Sinaloa exigiendo su basificación, ante la promesa incumplida de la autoridad estatal y federal.
Los trabajadores dialogaron con el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, y se acordó realizar una reunión el próximo 19 de mayo, pero exigieron ser atendidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Él se comprometió en marzo a basificarnos y queremos que él también nos dé su palabra, pues de qué va a estar o la verdad, va a hacer algo por nosotros”, manifestó Alonso Lizárraga un trabajador del Hospital General que funge como camillero.
“Pues eso es, mira, ahorita somos un grupo de alrededor de 60 a 70 personas, pero pues dentro de los hospitales sí hay alrededor unos 300, 400, personal de contrato. Somos de la Secretaría de Salud y pues queremos que ellos vean por nosotros, ya que acabamos de firmar otro contrato. Por otros 6 meses, pues eso nos da una incertidumbre de que todavía no se nos va a basificar”.
Alonso Lizárraga tiene 10 años como trabajador de la Secretaría de Salud de Sinaloa, y actualmente funge como camillero.
“Yo pues soy biólogo con acentuación en biología molecular y genómica, pero trabajo de camillero dentro del hospital general. Somos personal que pasamos por pandemia y pues también se nos prometió algo, como héroes de pandemia, ahora ya no somos los héroes”, dijo.
“Ahora pues realmente pues se nos está haciendo un lado y pues es gran parte la pues de la manifestación que estamos haciendo para que se nos tome en cuenta en los procesos”.