|
Elecciones 2021

Se pronuncia el PRD en Sinaloa por una contienda democrática

El partido exige un alto a la persecución y a la violencia política contra la oposición, y pide la libertad para Rogelio Franco
08/04/2021

Un alto a la persecución, a la violencia política, y tener una contienda democrática es lo que el PRD pide en esta elección 2021, señaló Marco Aurelio Vázquez, presidente del partido en Sinaloa.

En rueda de prensa, Vázquez destacó que han iniciado las campañas federal y locales 2021, por los demócratas esperan que sean una auténtica fiesta de la ciudadanía, que determine una distribución balanceada del poder.

“Estamos a favor de una contienda limpia, equitativa, de ideas; que construya respuestas a los problemas de la gente, y que deseche toda acción represiva que coarte las libertades de los opositores”, destacó el presidente estatal del partido.

Por eso dijo, en el PRD se está realizando una jornada nacional, con conferencias de prensa en los 32 estados y un mitin frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Agregó que se encuentran preocupados en el arranque del proceso electoral, por lo que denuncian y exigen que sean corregidos los mensajes ominosos de represión autoritaria.

Además que desde la Presidencia de la República se impulsan linchamientos contra el INE, los medios de comunicación y todos a quienes el Presidente y sus partidarios juzgan enemigos.

“Lo más grave es que se permite la represión político-electoral de gobiernos estatales contra adversarios políticos. Es así, con claridad, el caso de nuestro compañero perredista Rogelio Franco, quien detenta un amparo federal que las autoridades veracruzanas han ignorado y transgredido”, dijo.

El Gobernador Cuitláhuac García revivió una norma denominada “ultrajes a la autoridad”, que criminaliza la disidencia.

Dicha norma, resaltó, fue declarada inconstitucional por la SCJN en 2016.

“Ahora se ha usado de manera grotesca y abusiva contra nuestro compañero Franco”, añadió de quien fue detenido arbitrariamente el 13 de marzo, y haber exhibido su Amparo le valió la acusación de “ultrajes” considerado “delito grave”, fue encarcelado desde el 15 de marzo de 2021.

“A nosotros nada de eso nos va a doblegar. Ni al partido ni a la ciudadanía, la cual está harta de la palabrería hueca del poder, y que a diario sufre violencia, muerte, desempleo y enfermedades, por eso exigimos cese a la represión, debido proceso y respeto a los derechos humanos, lo que significaría la libertad inmediata de nuestro compañero Rogelio Franco, nosotros vamos a continuar la batalla legal y política hasta lograrlo”, subrayó Vázquez.