Se quejan visitantes de Ponce por carencia de servicios públicos y por excesivos cobros en servicios privados
ELDORADO, Culiacán._ En las playas de Ponce en Eldorado, rentar una enramada para pasar el día bajo la sombra cuesta 200 pesos, acceder a un baño improvisado cuesta 10 pesos, y mantener el automóvil estacionado en la zona de arena 50 pesos.
En un recorrido realizado por Noroeste este Domingo de Resurrección se pudo documentar que la playa carece de servicios públicos como baños portátiles o acceso a agua potable.
Para la familia Vega, que visita Ponce desde Sanalona, representa un gasto de al menos mil pesos considerando gasolina, el pago de los servicios en la playa y comidas.
“Si siguen cobrando por todo y tan caro uno ya no va a venir”, señaló Lucía, madre de familia.
Debido a que Tránsito Municipal de Culiacán, que se encuentra en el acceso a playa, limita la entrada a algunos vehículos, las personas son orilladas a estacionar su auto en un espacio limitado por cuerdas en el que se cobra 50 pesos por automóvil.
Aunque se encuentra esta limitación de vehículos, en el recorrido de Noroeste se pudo documentar como sí podían acceder algunos autos que incluso se desplazaban por el área de playas.
Para aclarar estos lineamientos se buscó entrevista con la encargada de Seguridad Pública Municipal en la playa, pero la funcionaria deslindó la entrevista asegurando que no estaba autorizada para hablar con medios de comunicación.
También se cobran 10 pesos por usar un baño improvisado instalado por un particular, cuyas paredes son lonas de plástico.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.