|
Elecciones 2021

Se registra Rubén Rocha Moya como candidato a la Gubernatura por Morena

El Senador con licencia busca instaurar la Cuarta Transformación en Sinaloa

En busca de instaurar la Cuarta Transformación en la entidad y entregando su propuesta de plataforma de gobierno, este miércoles Rubén Rocha Moya fue registrado por Morena como candidato a la Gubernatura, ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

“Todo va a depender de las sinaloenses y los sinaloenses, nosotros estamos posicionados, tenemos la expectativa de instalar en Sinaloa la Cuarta Transformación y solo se podrá hacer si triunfamos, pero yo quiero con la modestia y el respeto a todas y todos los sinaloenses que están reflexionando todavía qué van a apoyar, con respeto digo que esperaremos los resultados de acuerdo con el calendario electoral”, dijo.

En el registro ante el IEES, Rocha Moya estuvo acompañado de Raúl Elenes Angulo, Senador que ahora suple al candidato a la Gubernatura; Américo Villarreal Anaya, delegado de Morena en Sinaloa; Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del Partido Sinaloense; y del político Alejandro Higuera, además de su familia, simpatizantes y militantes.

El candidato será registrado nuevamente este jueves por el Partido Sinaloense, con quien Morena acordó ir en candidatura en común, además de que existe la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista también lo tenga de abanderado, pues ya se están llevando a cabo pláticas con las autoridades federales de los partidos.

En el acto, Rocha Moya agradeció al IEES por las medidas tomadas a cabo para su registro y prometió que durante su campaña cumplirán con todas las indicaciones sanitarias por la pandemia.

$!Se registra Rubén Rocha Moya como candidato a la Gubernatura por Morena

Durante el registro del Senador con licencia, una caravana de automóviles recorrió el Paseo Niños Héroes sonando los cláxones y con mensajes de apoyo al candidato, que se encontraba al interior del órgano electoral.

$!Se registra Rubén Rocha Moya como candidato a la Gubernatura por Morena

Unidad

Rocha Moya reiteró el llamado a la unidad al interior de Morena mediante su primer discurso como candidato oficial del partido, reiterando que es necesario que haya apoyo entre militantes y simpatizantes para ganar en la contienda electoral del 6 de junio.

“A todos mis compañeros de Morena les digo: mire, los que somos parte del movimiento, somos morenistas, tenemos que atenernos al resultado que el partido emite, esos resultados ya fueron emitidos, haremos muy bien apoyarnos porque éramos 3 mil ciento y tantos aspirantes y solamente se escogieron a 490”, detalló.

$!Se registra Rubén Rocha Moya como candidato a la Gubernatura por Morena

El ex Rector de la UAS aseveró que hay compañeros y compañeras que están reflexionando sobre respetar las designaciones realizadas desde el Comité Nacional de Elecciones, señalando que él no impuso ningún candidato o candidata, sino que todo fue desde lo nacional para eliminar lo que consideró como prácticas del pasado y autoritarias.

$!Se registra Rubén Rocha Moya como candidato a la Gubernatura por Morena
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play