"Se registra Vargas Landeros como precandidato a la Alcaldía de Culiacán por Morena"

"El ex secretario del Gobierno en la administración de Mario López Valdez anuncia su registro en redes sociales"

El ex secretario general en el Gobierno de Mario López Valdez, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se registró como precandidato para contender por la Presidencia municipal de Culiacán representando a Morena en los próximos comicios.

"Atendiendo a la convocatoria de mi partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), me registré como precandidato a la alcaldía de mi municipio Culiacán", publicó en redes sociales, acompañado de imágenes que documentan el momento.

"Celebro el gran ejercicio democrático que mi partido otorga y pone a disposición de todas y todos quienes buscamos desde los espacios políticos, lograr la #CuartaTransformación".

 

Vargas Landeros aspiró a ser el candidato de Morena por la Gubernatura de Sinaloa el pasado mes de diciembre; sin embargo, fue Rubén Rocha Moya el designado por el partido.

Hace una semana, el ex funcionario estatal reveló su interés de ser Alcalde de Culiacán.

"Siempre he tenido un sueño, ser Alcalde de la capital de mi estado", dijo.

"Desde hace más de 10 años vivo en Culiacán. Conozco las necesidades de Culiacán, conozco a su gente, y estoy orgullosamente casado con una culichi".

LA COMPETENCIA

El proceso interno de Morena para elegir a un candidato o candidata por la Alcaldía de Culiacán se compone de dos principales filtros: una elección de los perfiles idóneos, que después serán sometidos a una encuesta entre la población del municipio.

El actual Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los legisladores locales Graciela Domínguez Nava y Pedro Alonso Villegas Lobo, la Diputada federal Merary Villegas Sánchez, y el defensor de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa son parte de los interesados en contender por Morena a la Presidencia municipal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play