"Se renueva el PRD en Sinaloa"

"En los próximos días convocará a su dirigencia para tratar sus objetivos y metas de ciudadanización de cara al proceso electoral 2021"

El PRD Sinaloa vivió una jornada de Renovación Institucional que lo colocó en camino a la ciudadanización, mientras en el ámbito nacional surgen oportunidades que no se deben desaprovechar, señaló Audómar Ahumada Quintero, presidente del PRD Sinaloa.

Esto, en torno a la reunión de los gobernadores con el Presidente López Obrador, la cual se realiza en medio de un clima de desacuerdos y de emergencia.

El dirigente resaltó que, más allá de posturas políticas, el deseo ciudadano se ha vuelto el mismo, el cual los gobernadores de la Alianza Federalista lo han resumido en cuatro puntos:

- Fortalecimiento de los sistemas de salud en las 32 entidades federativas.

-Acordar estrategias para la reactivación económica y la recuperación de empleos en los Municipios y Estados.

-Análisis del pacto fiscal, que permita eliminar desigualdades y que la distribución de los recursos públicos se haga de manera justa.

-Apuntalar la política de respeto a los ecosistemas mediante el adecuado uso de energías limpias, que permita una mejor relación con el entorno natural y la transición del uso de energías no renovables a verdes.

"La voluntad ciudadana debe ser atendida. Los tiempos no permiten más desacuerdos provocados por las ideas unipersonales y las actitudes egoístas del presidente. La reunión de los gobernadores con AMLO debe dar frutos rápidos, medibles y contundentes", consideró Ahumada Quintero.

Convocará el partido a su dirigencia

El dirigente del partido recordó que, el fin de semana pasado, en el PRD Sinaloa se vivió una jornada armónica y de positividad, en la cual se tomó protesta a 75 nuevos consejeros.

Además, se dio continuidad al plan de trabajo mediante la continuación de posiciones de liderazgo.

Señaló que en los próximos días convocará a su dirigencia y secretarios para presentarlos a la ciudadanía y a los medios, y para hablar de los objetivos y metas de ciudadanización de cara al proceso electoral 2021.

"Urge atender las necesidades básicas de la sociedad que hoy enfrenta una situación de alta vulnerabilidad. Basta de perder el tiempo y de caudillos políticos, se requieren respuestas ante la emergencia, que generen alivio a las familias y a las empresas", señaló el dirigente.