Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Se suma la Síndica Procuradora de Culiacán a campaña de Faustino Hernández

Sandra Martos Lara destaca la vocación de servicio del candidato a la Alcaldía de Culiacán, por la alianza PRI, PAN y PRD
18/04/2021

La Síndica Procuradora de Culiacán, Sandra Martos Lara, se unió a la campaña del candidato por la alcaldía de la Alianza Va por Sinaloa, Faustino Hernández Alvarez, luego de haberse registrado como aspirante a la Presidencia Municipal con Morena y no haber recibido la candidatura.

A través de un comunicado, el equipo de atención a medios de comunicación de Hernández Alvarez informó que Martos Lara acompañó al candidato del PRI-PAN-PRD en un encuentro con pescadores en la comunidad El Conchal.

“Cómo no me voy a sumar a un proyecto tan convincente, cómo no me voy a sumar a un proyecto donde estamos viendo ya desde este momento resultados. Queremos que lo que vamos a vivir sea diferente por eso estamos aquí y convencida de ello me sumo a ello”, dijo la titular de la Sindicatura de Procuración.

“Faustino Hernández sí sabe dignificar a la mujer, y es una de las causas principales por la cual me sumo también, aparte del reconocimiento de quien es él, a este proyecto; cómo no me voy a sumar a Faustino Hernández y a todo su equipo que sabe tratar a una mujer, que sabe reconocer sus talentos, que sabe reconocer sus alcances , que sabe reconocer sus posibilidades, que sabe reconocer sus necesidades, que sabe reconocer la naturaleza misma de las mujeres”.

$!Se suma la Síndica Procuradora de Culiacán a campaña de Faustino Hernández

Martos Lara aún es funcionaria municipal, pero su asistencia al evento de Hernandez Alvarez tuvo lugar fuera del horario laboral.

A mediados de marzo, las listas de aspirantes de Morena a candidaturas de elección popular y diputaciones plurinominales revelaron que Martos Lara se anotó por la Alcaldía de Culiacán, por la reelección al frente de la Sindicatura de Procuración y por una diputación de representación proporcional, sin embargo el partido no la designó en ninguna candidatura.

$!Se suma la Síndica Procuradora de Culiacán a campaña de Faustino Hernández

La funcionaria llegó a la Sindicatura de Procuración en la administración de Jesús Estrada Ferreiro, pero roces con el Mandatario municipal con licencia provocaron que lo señalara ante medios de comunicación de cometer violencia política por razones de género.

“Es muy sencillo, si tú tienes unas facultades para ejercerlas, en el caso de tu servidora, para nombrar, quitar, y remover personal que está a tu cargo, y de repente simplemente te dan la indicación, por la directora de recursos humanos, que no lo puedes hacer porque hay indicaciones directamente del Alcalde para que no se haga”, explicó en entrevista con Noroeste el 16 de marzo de 2020, cuando evaluaba demandar ante el Tribunal Electoral de Sinaloa a Estrada Ferreiro.

”El último Cabildo me dio mucha pena, porque su conducta fue para manifestar que yo era una persona que estaba siendo ignorante, que era imprudente, entonces esto es lastimoso y no hay necesidad de estar tolerando esto”, argumentó.