Secretario de Economía, a la expectativa de determinación de las autoridades sobre futuro de Terraza Valentinos
Ricardo Velarde Cárdenas, dueño de Terraza Valentinos y Secretario de Economía en Sinaloa, se encuentra a la expectativa de las determinaciones de las autoridades sobre el futuro del bar en el que desapareció un joven.
El espacio, ubicado en Mazatlán, registró la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela, quien fue visto por última vez la madrugada del pasado domingo 5 de octubre en el establecimiento.
A pregunta expresa sobre si el establecimiento sería cerrado, el funcionario señaló que se apegará a las decisiones de las autoridades correspondientes.
“Pues es que pues no es un no es un tema que esté en mis manos y las autoridades así lo requieren, pues claro que estamos siguiendo todas las indicaciones de las autoridades”, dijo.
Destacó que se colabora con las autoridades que realizan la investigación.
El pasado 12 de octubre familiares y amigos del joven se manifestaron en Durango, solicitando atención de las autoridades para la ubicación del joven.
Velarde Cárdenas señaló que ya se comunicó con la mamá del joven.
“Personalmente he hablado con ella. Ya el negocio ya dio una declaración esperando los tiempos formales de las autoridades, porque sabemos que hay abierto un proceso”, dijo.
“Mismo proceso que en cuanto se solicitó las cámaras y también las declaraciones de los mismos encargados del negocio, de los socios que están encargados del negocio, se han dado en tiempo y forma”.
De acuerdo con un testimonio compartido por su madre en redes sociales, Carlos Emilio se levantó para ir al baño y ya no regresó a la mesa donde se encontraba con dos primas, en este establecimiento.
“Lamentablemente hay este tema hay una problemática que nos que nos duele a todos los sinaloenses y a toda la gente del País es una problemática que ha venido eh creciendo, que no nada más es de un negocio en específico, sino pues cuántos casos hay”, señaló Velarde Cárdenas.