|
Restaurantes

Sector restaurantero de Culiacán, a favor de que se elimine el uso obligatorio del cubrebocas

La presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán, comentó que el sector restaurantero ha constatado que los comensales ejecutan correctamente las medidas de autocuidado en los establecimientos, pues solo se retiran el cubrebocas para comer.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torrontegui, se dijo en favor de la propuesta del Gobernador Rubén Rocha Moya de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas.

La titular de Canirac Culiacán aseguró que el mandatario estatal respalda su propuesta con datos reales y contundentes sobre el indice de casos de Covid-19.

“Nosotros estaríamos muy contentos de que la señal que el gobernador está mandando fuera positiva porque seguramente él lo está visualizando con datos reales, con datos duros que vienen de la Secretaría de Salud, donde les están indicando cuales son los contagios”.

“Si esto nos va a permitir ya no tener por norma o tener que utilizar el cubrebocas, sería genial, es una muy buena noticia”.

Comentó que el sector restaurantero ha constatado que los comensales ejecutan correctamente las medidas de autocuidado en los establecimientos, pues arriban portando cubrebocas y solo se lo retiran para comer.

Aunado a esto, afirmó que los clientes se muestran con mayor confianza debido a que los restaurantes siguen aplicando el resto de las medidas sanitarias.

“Respecto a los comensales la verdad es que nosotros hemos sido muy cuidadosos, a pesar de que está el semáforo en color verde, la pandemia sigue viva y seguimos atendiendo muchos lineamientos”, dijo.

Guzmán Torrontegui añadió que de aprobarse la propuesta del gobernador, el personal de los restaurantes, principalmente, los de producción de alimentos, seguirán portando el cubrebocas, ya que esto lo indica la Norma de Manejo Higiénico de Alimentos.

Otros líderes camarales como Jesús Antonio López Navarrete, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, se han mostrado en favor de la propuesta, siempre y cuando, el cubrebocas se deje de usar de manera paulatina con base en los índices de casos de Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play