|
Canirac

Sector restaurantero de Culiacán descarta otro incremento de precios

Canirac Culiacán señaló que no al gremio no le conviene aumentar los precios durante la ‘cuesta de enero’ y tras el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad

Luego de que el sector restaurantero registrara ventas normales durante el cierre del año, pese al incremento de hasta el 30 por ciento de los precios de la carta, Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, aseguró que no habrá otro ajuste de precios.

Señaló que no sería conveniente para el sector aumentar los precios durante la ‘cuesta de enero’ y tras el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad.

“Los ajustes quedaron hechos ya la primera quincena de diciembre, creo que por el tema que vimos de inflación al final de año, el sector ya hizo sus ajustes y empezamos el año ya con esos ajustes, un ajuste alrededor del 20-30 por ciento en carta y esto ya quedó cubierto”, dijo.

A principios de diciembre el sector restaurantero se mostraba preocupado, ya que esperaban perder rentabilidad por el ajuste de precios, sin embargo, Taniyama Ceballos reportó que ventas de fin de año fluyeron con normalidad.

“El consumo se mostró bastante ‘normalito’, creo que el tema inflacionario lo vivimos absolutamente todos, era un tema que ya se veía venir”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de Canirac, el gremio ahora se encuentra trabajando para terminar de cubrir los incrementos salariales a empleados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!