|
Salud

Sedena asumirá la operación del nuevo Hospital General de Culiacán como hospital Covid

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres anunciaron que nuevamente estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional

CULIACÁN._ El nuevo Hospital General de Culiacán será operado nuevamente como hopital Covid por la Secretaría de Defensa Nacional, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Lo va a retomar el Ejército, lo habíamos aperturado el Gobierno del Estado pero va a volverlo a retomar el Ejército y le solicitamos el apoyo también, dada la demanda que hay de hospitalización que nos facilitaran camas en el Hospital Militar de Mazatlán y así va a ser”, expuso.

Este martes el Gobernador y el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres anunciaron que este viernes iniciaría operaciones el viernes con 40 camas habilitadas para atender exclusivamente pacientes Covid.

“El viernes va a entrar el Gobierno del Estado pero lo va a asumir, lo va a absorber o se va a hacer cargo el Ejército por la experiencia que ya tuvo ahí, entonces ese fue el fruto de la llamada que hice ayer con el Secretario de la Defensa”, detalló Ordaz Coppel.

El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres detalló que serán habilitadas 20 camas más en el Hospital Militar de Culiacán. En cuanto a la operación del nuevo Hospital General de Culiacán, informó que personal de la Sedena realizó la primera visita este martes, dos meses después de haberlo regresado al Estado.

“Anoche tuvieron la primera visita al hospital en esta segunda etapa, diríamos, a las 07:30 de la noche acudieron y están ya habilitando las instalaciones. Yo creo que la semana que entra ya estaría operando el hospital”, expuso el funcionario estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play