"Semáforo epidemiológico cambiará de naranja a amarillo en Sinaloa: Quirino Ordaz"

"Cuestionado por los medios de por qué el cambio si el número de contagios no se ve que diminuya, el Mandatario sinaloense sostuvo que esa determinación la tomó el Gobierno federal y no el Estado"

CULIACÁN._ Del 15 al 28 de febrero, el semáforo epidemiológico cambiará de naranja a amarillo en Sinaloa, informó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

El Mandatario sinaloense señaló que esta decisión fue tomada por la Federación dado que de acuerdo a sus cifras, se han presentado un menor número de contagios en la entidad, es por eso que el lunes cambiará el semáforo de naranja a amarillo.

“Por los números, esa es una definición que toma la Secretaría de Salud federal, no nosotros, pero los números que ellos tienen mañana se dará a conocer como lo hacen cada quince días y es a partir del próximo lunes”, indicó.

Abordado por los medios de comunicación, quienes cuestionaron el cambio del semáforo sin una disminución franca de casos, Ordaz Coppel manifestó que él no toma las decisiones en cuanto al semáforo epidemiológico se refiere.

Sinaloa iniciará 2021 en amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, anuncia Salud estatal

-- Gobernador, hay una impresión que pareciera, en lo personal, que habría una negociación en el tema del color del semáforo. Los números siguen siendo los mismos, gobernador.

“Ahí están los números, ve y reclámaselo a la Secretaría de Salud federal”, respondió el Mandatario estatal.

“Hay un sistema, hay una numeralia, yo no determino el color del semáforo y siempre habrá opiniones, pero a mí tampoco a veces he estado de acuerdo cuando nos han puesto de un color u otro y hago la reclamación correspondiente con bases y números técnicos”, añadió.

Ordaz Coppel negó que el Estado haya hecho presión a la federación para este cambio, y sostuvo que todo esto se debe a que la ciudadanía ha estado acatando las normas de salud y sanidad para evitar contagios.

El Gobernador llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia con la pandemia, ya que se vio que tal relajamiento puede originar un gran número de nuevos contagios, tal y como sucedió en diciembre.

“Es que no podemos relajarnos, al contrario, que no pase lo que sucedió en diciembre que hubo más relajamiento porque vamos muy bien, pero es un reconocimiento a los sinaloenses, pero las medidas deben seguir y seguirán vigentes, pero sobre todo el apoyo a la gente que no se confíe”, exhortó.

Mantiene a la baja la pandemia de Covid-19 en Sinaloa; bajan 40 activos en 24 horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!