|
Inseguridad

Señala Alianza de Abogados desinterés de Rocha Moya por atender hechos de inseguridad en Sinaloa

El Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco señaló que al no haber garantía de seguridad se han desencadena secuestros, robos exprés y saqueo de establecimientos

CULIACÁN._ El gobernador Rubén Rocha Moya continúa enfocándose en temas políticos y en otros asuntos que no están relacionados con la seguridad, la estabilidad o la paz de Sinaloa. Además, parece ignorar o restarle importancia a la información sobre los crecientes robos en Culiacán, criticó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

Señaló que el Gobierno estatal no ha garantizado la seguridad a la población ante las jornadas de violencia que se han manifestado desde el 9 de septiembre en diversas zonas del centro y sur del estado.

“A él le siguen interesando más los asuntos políticos como el asunto de la UAS o como otro tipo de asuntos a los que no tienen nada que ver con la seguridad, con la estabilidad y con la paz de Sinaloa e incluso menosprecia la información o desdeña la información relacionada con los altos robos que están sucediendo en Culiacán”, comentó.

En ese sentido cuestionó la versión oficial entorno a la auditoría de armas de la Policía Municipal de Culiacán llevada a cabo por parte de por la Secretaría de la Defensa Nacional desde el pasado 25 de septiembre.

Al carecer de armamento los policías municipales se encuentran sin operar en Culiacán, por lo que Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Sedena y Policía Estatal Preventiva asumieron la seguridad de la ciudad.

“Al pueblo de Sinaloa deberían hablarle con la verdad deberían de decirle que la Policía Municipal comandada por Juan de Dios (Mendívil), el presidente municipal de Culiacán, está coludida está participando y que no le tienen confianza”.

“No están garantizando la seguridad del ciudadano y ahorita hay secuestros exprés, robos exprés, saqueo de establecimientos, ahí están los establecimientos del Oxxo que actúan de manera cerrada ahorita porque los estaban saqueando y muchos establecimientos también porque el gobierno no garantiza”, puntualizó.

Aseguró que Rocha Moya intenta justificar la inseguridad en Sinaloa comparándola con la de otros lugares, sin embargo, señala que en el estado estos hechos se han agravado por la complicidad del gobierno con grupos criminales.

“Es precisamente el gobernador Rubén Rocha Moya entonces, él es el que nos tiene metidos a todos los sinaloenses en este acontecer de violencia de crímenes, de levantones, de inestabilidad, ahorita el centro y el sur de Sinaloa pero esto puede disiparse por todo el estado”.

Desde la Alianza Mexicana de Abogados, indicó Beltrán Verduzco, exigen que Rocha Moya, renuncie o se separe de su cargo y no acceder voluntariamente propone que se lleve a cabo un proceso de revocación de mandato, ya que su salida traería un cambio positivo en la situación actual del estado.

“Es un gobernador que ya está rebasado, un gobernador que no tiene nada que hacer ya, un gobernador que si no se quiere ir por sus propia cuenta que se convoque a una revocación de mandato inmediatamente”, aseveró.

“Nosotros estamos solicitando, o que se vaya, que se separe del cargo o bien si no quiere hacerlo, que se convoque una revocación de mandato y se dará cuenta que en una mayoría inmensa de los sinaloenses ya no quieren que continúe porque estamos seguros de que si el gobernador se va le apostamos a que la situación cambie en Sinaloa”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!