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Educación

SEPyC asciende a maestra de primaria de Culiacán y padres de familia exigen se les reponga docente para sus hijos

El director de la escuela primaria detalla que este plantel recibe y da atención a niños y niñas con condiciones como autismo y problemas de aprendizaje, por lo que al querer combinar grados para baja el nivel de las clases

La Secretaría de Educación Pública y Cultura asignó un nuevo puesto como jefa de control escolar a la maestra Kenia Parwarty Ibarra, después de varios años de labor como docente, fue removida dejando un grupo de sexto grado en la primaria Rodolfo T. Loaiza sin atención, por lo que padres de familia y trabajadores piden se reponga el recurso que fue removido.

Un total de 22 estudiantes son los que están afectándose ante esta situación, ya que por parte de la Secretaría de Educación la solución momentánea es la de combinar los grupos de tercer y cuarto grado, para que uno de los profesores pueda dar atención a sexto grado, pero sobre esta medida el director Iván Rubio Guzmán señaló que es algo que pondría en mayor vulnerabilidad a las alumnas y alumnos, ya que esta escuela es un plantel educativo reintegrador, en el que se atienden a niños y niñas con condiciones especiales.

“Vamos regresando de una pandemia, hay mucho retraso escolar y entonces de buenas a primeras me llega esta noticia, nosotros empezamos la semana pasada con clases presenciales y entonces al segundo día de entrar a clases, me dice esa noticia, y 22 niños se quedan sin atención”, comentó el director.

Explicó que ya se han entregado oficios al Congreso del Estado, dirigidos hacia la Comisión de Educación y también hacia la misma Secretaría de Educación para recibir alguna respuesta, ya que los padres de familia piden que sus hijos puedan recibir la atención debida.

“La verdad que es una matrícula muy variante aquí, ahorita puede haber 14 y mañana puede haber 18 o 20, porque damos atención a gente del DIF, es muy variable la matrícula

Por su parte la supervisora, Bárbara señaló que están en desacuerdo de que la maestra se haya ido, sino que por parte de la Secretaría se le debe tener un reemplazo para que se le pueda seguir dando atención a la variada matrícula, ya que aquí se les da clases a niños y niñas con diferentes condiciones entre ellas, autismo, TDAH y dificultad severa de aprendizaje.

En total son 27 los alumnos en distintos grados escolares que tienen alguna de estas condiciones antes mencionadas y que requieren de una atención especial por parte de los maestros, además que acuden niños de la Casa Cuna del DIF.

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